Alumnos del Conservatorio de Murcia llevan la música a los museos

Fuente:

Los estudiantes de sexto de Enseñanzas Profesionales de Música de distintas especialidades dan conciertos en los museos de Bellas Artes (Mubam), Arqueológico (MAM) y San Juan de Dios

Alumnos del Conservatorio de Murcia llevan la música a los museos

La Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Bienes Culturales y en colaboración con los alumnos del Conservatorio de Murcia, vuelve a llevar un año más la música a los museos. El IX ciclo 'Música en los Museos' acercará los conciertos interpretados por estudiantes de sexto de Enseñanzas Profesionales de Música al Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam), al Museo Arqueológico de Murcia (MAM) y al Museo de San Juan de Dios.

La finalidad de este ciclo, que cumple ya nueve años, es, según el director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez, "ofrecer un repertorio en un marco inigualable, donde la fusión de las distintas artes como la pintura, la escultura y la música sean un estímulo y un aliciente tanto para los intérpretes como para el público asistente". Al mismo tiempo, y a nivel pedagógico, la interpretación de obras de cierta dificultad, y a nivel solista, proporciona una gran seguridad a los alumnos para afrontar unos meses después su recital de fin de grado.

El ciclo cuenta con la colaboración de una veintena de profesores, entre pianistas acompañantes de distintas especialidades como piano, guitarra, instrumentos de púa, saxofón, violín, clave, órgano, flauta de pico, flauta travesera, trompeta, fagot y oboe, que presentan a su alumnado en una programación compuesta por obras y estilos de gran variedad.

'Música en los Museos' comienza mañana en el MAM, a las 20:00 horas, con un recital a cargo de alumnado de sexto de Enseñanzas Profesionales de Música y con la colaboración de los profesores pianistas acompañantes Carlos Vivancos y José María Monteagudo. El programa contará con el 'Concierto de Mi bemol Mayor para Trompeta', de Johann Nempomuk Hummel; 'Rapsodie', de Claude Debussy; o 'Sonata en La menor para flauta sola BWV 1013', de Johann Sebastian Bach, entre otras composiciones.

El segundo de los recitales tendrá lugar este jueves en el Mubam, a las 20:00 horas, y en él los alumnos interpretarán, entre otras piezas, 'Romanza del Mar', de Pedro Chamorro; 'Asturias', de Isaac Albéniz; o 'Concierto para violín en mí menor op. 64', de Félix Mendelssohn. En este concierto, los alumnos estarán acompañados por los profesores pianistas Alicia Fernández Sotos, Carlos Vivancos y Antonio Jesús Riquelme.

El Museo de San Juan de Dios acogerá el viernes, a las ocho de la tarde, el último de los recitales que conforman el ciclo 'Música en los Museos'. Se trata de un recital de música antigua (órgano, clave y flauta de pico) en el que junto a los alumnos estará el profesor clavecinista acompañante Manuel Guardia. Los estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Murcia interpretarán piezas como 'La Simianne', de Philbert de Lavigne; 'Verso en sol m', de D. Zipoli; o 'Tiento a modo de canción', de F. Corea de Arauxo, entre otras.

Alumnos del Conservatorio de Murcia llevan la música a los museos - 1, Foto 1
Murcia.com