"Ella" revive los últimos días de Marilyn Monroe en el Nuevo Teatro Circo

Fuente:

Aurora Briz interpreta este viernes, a las 21:00 horas, un monólogo con el que desmota el estereotipo de la actriz 'rubia tonta'

La obra de teatro 'Ella' revive los últimos días de Marilyn Monroe. Un monólogo de Aurora Briz, que desmota el estereotipo de la actriz 'rubia tonta' y que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha incluido en los actos por el Día Internacional de la Mujer. El Nuevo Teatro Circo de Cartagena acoge esta representación el viernes, 6 de marzo, a las 21:00 horas.

'Ella' llega a Cartagena de la mano de Aurora Briz, tras haber sido reconocida con el primer premio 'Crea Murcia Artes Escénicas 2019'. La representación es uno de los actos organizados por la Concejalía de Igualdad con motivo del 8M, día en el que internacionalmente se reivindican los derechos de las mujeres. Precisamente, esta obra desmota el estereotipo de la actriz como 'rubia tonta'. Tener que aparentar y estar perfecta. Ser considerada frágil, insegura, delicada, ingenua, que no puede tomarse en serio a sí misma, que necesita protección masculina, el respaldo y la valoración de los demás para conseguir algo. Estos son algunos de los aspectos sobre los que reflexiona 'Ella'.

Desde ese recuerdo en la memoria colectiva, Marilyn regresa para mostrar al espectador su alma rota y mirar fijamente a sus miedos e inseguridades, a la soledad que la envuelve y a todos sus monstruos, los que viven en ella y los de carne y hueso. La distancia que hay entre el mito, el glamour y la frágil realidad se dejan asomar en la interpretación de Aurora Briz, caracterizada por el dibujo de este personaje en la memoria colectiva.

Entradas, precio único: 10 euros. Venta presencial en taquilla: Nuevo Teatro Circo de Cartagena: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Auditorio El Batel: de lunes a sábado, de 10:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos de espectáculo. También se pueden adquirir en laweb del teatro.

Ella revive los últimos días de Marilyn Monroe en el Nuevo Teatro Circo - 1, Foto 1
Ella revive los últimos días de Marilyn Monroe en el Nuevo Teatro Circo - 2, Foto 2
Ella revive los últimos días de Marilyn Monroe en el Nuevo Teatro Circo - 3, Foto 3
Murcia.com