Peter Greenaway ofrecerá una masterclass al público murciano para agradecer su galardón

Fuente:

Greenaway es premio honorífico del IBAFF XI

Peter Greenaway ofrecerá una masterclass al público murciano para agradecer su galardón

La clase magistral del prestigioso director de cine será en el Salón de Actos del Edificio Moneo el sábado 7 de marzo a las 19h

La entrada será libre hasta completar aforo

Peter Greenaway (Newport, 1942) es uno de los creadores más puros y menos convencionales del cine contemporáneo. El título de la conferencia gratuita que el cineasta ofrecerá en Murcia es Cinema Is Dead, Long Live Cinema (El cine ha muerto, larga vida al cine). Una presentación en la que el realizador británico explicará su visión de la evolución del cine, con sus filias, fobias y perversiones. Una oportunidad única de entender lo acontecido en el último siglo audiovisual de la mano de un creador que no deja a nadie indiferente. José Ballesta, el Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, será el encargado de darle la bienvenida a la ciudad.

Durante su carrera, Greenaway ha sido nominado en incontables competencias de festivales de cine entre los que destacan citas de primera línea como Cannes, Venecia y Berlín. Además, ha publicado guiones y catálogos escritos para teatro y ópera. Sus proyectos actuales incluyen instalaciones multimedia que implican las pinturas originales de Guardia nocturna de Rembrandt en Amsterdam, La Última Cena de Da Vinci en Milán, y el Matrimonio Veronese en Caná de Venecia. Greenaway también se ha dado a conocer como VJ –creando cine a tiempo real mediante la combinación de escenas de películas con música de un DJ en vivo–.  

Greenaway tiene títulos honorarios de las universidades de Staffordshire, Edimburgo, Gdansk, Bucarest, Southampton y Utrecht, y fue galardonado con un CBE en 1990 y un BAFTA en 2014 por sus servicios al cine. Este año el Festival IBAFF le ha rendido tributo proyectando una selección de sus películas en la Filmoteca Regional dentro de su Sección Informativa.

Peter Greenaway ofrecerá una masterclass al público murciano para agradecer su galardón - 1, Foto 1
Murcia.com