Eladio y los Seres Queridos presentan "Academia", su nuevo

Fuente:

El disco ya está a la venta y disponible en todas las Plataformas

Eladio y los Seres Queridos presentan

La bodega Ponte da Boga, de Corporación de Hijos de Rivera, lanza la tercera edición de "Vinos de Autor", con el que acompañan en esta ocasión a Eladio y los Seres Queridos a través de Academia, un rosado de excepción, elegante y complejo, 100% Ribeira Sacra.

La creatividad y el arte forman parte de la identidad de Ponte da Boga y desde hace 3 años materializa su voluntad de abrir nuevos caminos en este ámbito con su proyecto de Vinos de Autor, una serie de ediciones limitadas que acompañan la obra de autores cuya propuesta responde a los mismos valores de la bodega.

En 2018 inauguró este proyecto de ediciones limitadas de la mano de Vega con su exitoso trabajo "La Reina Pez", al que siguió en 2019 Budiño con "Fulgor".

«Si pudiera volver a elegir, elegiría esta "Academia" para empezar a aprender y a ser feliz». Así concluía Vega su intervención sobre el nuevo disco de Eladio y los Seres Queridos que, el pasado 5 de marzo, se presentaba en sociedad y ante los medios en la antigua Champanería del madrileño barrio de Las Letras.

Un álbum, el sexto ya en la carrera de los gallegos, que irrumpe en el panorama musical con forma de oda a la felicidad, compuesta por catorce pasajes honestos, intimistas y transeúntes de un amplio abanico estilístico. Del  pop más clásico al indie, pasando por el rock, el folk pantanoso e incluso la canción de autor, para revelar el latido poético e incluso críptico que se esconde tras las letras de una nueva forma de cantarle a la vida: la de Eladio y los Seres Queridos en este 2020.

Desde Vigo y armados por las cuerdas de su guitarra y bajo, llegaron Eladio Santos y Ã"scar Durán "Uka" a Madrid desplegando en directo, y en acústico, la magia de cuatro de estas nuevas canciones: 'El norte' -single que adelantó el disco hace unas semanas- 'Jerusalem', la homónima 'Academia' y 'Viviendo con miedo', tema interpretado junto a Vega quien ejerció de maestra de ceremonias durante la velada.

Una cita entrañable y bañada por el nuevo vino rosado de La Bodega Ponte da Boga que, coincidiendo con la publicación del nuevo trabajo de Eladio y los Seres Queridos, ha elaborado la tercera edición de sus "Vinos de autor" bautizada con el nombre de "Academia". Una colección de vinos con los que tender un puente entre la tradición enológica y la creación artística, y en cuyo catálogo ya cuentan con "La Reina Pez" y "Fulgor", vinos inspirados en el séptimo álbum de estudio de Vega y en el primer disco cantado de Budiño quien, por cierto, también estuvo presente en el encuentro.

Eladio y los Seres Queridos presentan Academia, su nuevo - 1, Foto 1
Murcia.com