EL NIÑO GARBANZO presentan el primer single de lo que será su primer trabajo que se editará antes de finalizar el año

Fuente:

EL NIÑO GARBANZO presentan el primer single de lo que será su primer trabajo que se editará antes de finalizar el año

Concebido en su origen como un proyecto eminentemente lúdico o de mero recreo y entretenimiento, de las brumas del postureo indie más recalcitrante surge El Niño Garbanzo. Una banda diferente que destaca por la pujanza neosurfera de sus personales interpretaciones, las cuales transitan disfrutonas por las veredas de lo absolutamente moderno o patriarcal, hasta converger en una audaz y gozosa propuesta musical y escenográfica desprovista del amaneramiento de las bandas de versiones al uso.

El Niño Garbanzo es una forma de vida, una hermandad inquebrantable que crece en la constante admiración a los antiguos maestros de la música y el Arte y se nutre del estudio y contemplación de su obra, con una mirada permanente al pasado y sus mayores, y una vocación de trascendencia en una danza perpetua entre lo pragmático y lo romántico. Tras explorar el territorio de lo venerado, El Niño Garbanzo inicia el trayecto hacia sus propias composiciones como expresión enérgica y consecuencia de la evolución natural de sus inquietudes creativas, sin aparente solución de continuidad entre uno y otro ejercicio, ni haberse desligado de los postulados que han servido de sustento desde su nacimiento al desarrollo de su actividad artística.

Actualmente, sin más ambición que la de procurar a sus partidarios solaz y aprovechamiento, El Niño Garbanzo concentra su vigor en la grabación de media decena de piezas musicales propias bajo el manto de destacados productores ejecutivos como Migue Haro (Niños Mutantes, Mamá Baker), Ale Méndez (Lori Meyers), Florent Muñoz (Los Planetas, Los Pilotos), Manu Ferrón (Grupo de Expertos Solynieve), la colaboración de Popi González (Los Ángeles, Lapido), y la dirección en la grabación como técnicos de sonido a cargo de José A. Sánchez, Elena González, Carlos Díaz y Jaime Beltrán.

Estas canciones adelanto se pretenden publicar de forma individual en forma de sencillos para posteriormente integrarlo en un EP de edición limitada o quién sabe un LP de lujo en edición vinilo. Su primer asalto, la canción pop “Cada día” (feat Migue Haro-Niños Mutantes), eso sí, prepárate para la sorpresa porque ninguno de los temas sonará igual. Su mera intención: experimentar, divertirse, aprender y cumplir un sueño que jamás hubieran imaginado. Parece que las galaxias se han cruzado para hacerlo realidad y encontrar un camino en lo que más aman, la música.

EL NIÑO GARBANZO presentan el primer single de lo que será su primer trabajo que se editará antes de finalizar el año - 1, Foto 1
Murcia.com