La Fea Burguesía acaba de publicar 12 meses de Carmen Martínez Marín

Fuente:

La Fea Burguesía acaba de publicar 12 meses de Carmen Martínez Marín

En 12 meses, la autora plasma en haikus y relatos breves la música del mar, el sabor de las estaciones, el color de los árboles, la fruta, las flores. Evocan lugares personales. Miradas.

Mirar por la ventana cada día para ver qué tiempo hace o llegar hasta la cocina y observar las hojas del calendario, así es este recorrido en 12 meses.

Asomarse a esta composición poética es espacio y tiempo, naturaleza y horizonte, silencio y algarabía. Palabras y paisaje que se quedan marcadas en la retina, como las horas en los días.

Lo que nos rodea plasmado en imágenes que la vida proporciona, son detalles de una belleza interior. Observación que, por cotidiana, no impide expresar lo sentido, si la mirada es atenta. Las emociones dejan huellas en el momento y en el recuerdo. La vida pasa como las hojas del almanaque.

Leer estos versos será como guardar imágenes desde la terraza o el patio, en un entorno cercano, en una noche de luna o un atardecer junto al mar.

Carmen Martínez Marín. Murcia, 1952

Estudió Magisterio en Ciencias Sociales. Ha realizado diferentes Cursos y Talleres de Creación Literaria del Aula de Cultura de la Universidad de Murcia. Ha publicado de forma colectiva para la Asociación de Ferrocarriles de Águilas. En libros solidarios ACEN Castellón. En 50 Palabras. En Primavera de Microrrelatos Indignados. También en Revistas Digitales (La Esfera Cultural, Valencia Escribe, El Microrrelatista), para el Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia con relatos y poemas, y en la Agenda de la Mujer de la Concejalía de Igualdad de Bullas.

Ha participado en lecturas de la Universidad de Murcia, en el Museo Ramón Gaya (Homenaje a Dionisia García y Soren Peñalver entre otras), en una mesa redonda (Miguel Hernández y los escritores de Murcia) organizada por José Cantabella, poeta y amigo. Invitada a leer sus poemas inéditos en Onda Regional de Murcia en el programa Torre de Papel.

En 2013 le tradujeron dos relatos para Lectures D´Espagne I por la Universidad de Bordeaux y de Poitiers, en el Proyecto Tradabordo (Castellano-Francés). Ha obtenido distintos premios en Concursos y Certámenes Literarios. En 2016 autopublicó una Plaquette Caja de Postales, Pequeños textos en prosa poética.

La Fea Burguesía acaba de publicar 12 meses de Carmen Martínez Marín - 1, Foto 1
La Fea Burguesía acaba de publicar 12 meses de Carmen Martínez Marín - 2, Foto 2
Murcia.com