Cultura emite el ‘Concierto en familia’ de María Parrado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para disfrutarlo desde el hogar

Fuente:

Cultura emite el ‘Concierto en familia’ de María Parrado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para disfrutarlo desde el hogar

La Consejería de Educación y Cultura publicará el sábado el ‘Concierto en familia’  titulado ‘María Parrado y la magia de Disney’ para que lo puedan disfrutar pequeños y mayores desde su hogar y dentro de la iniciativa #MeCulturizoEnCasaRMurcia.

 Este espectáculo, confeccionado y producido por la propia Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, en colaboración con el actor y especialista en conciertos infantiles Fran Bermejo, y con la actuación de la cantante María Parado, se podrá ver a partir de las 18:00 horas en el canal de YouTube de la sinfónica regional (@OSRMurcia), haciéndolo coincidir con la fecha y la hora en la que iban a realizar este ‘Concierto en familia’ en el Auditorio de El Batel de Cartagena y que fue suspendido para evitar la propagación del coronavirus.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, indicó que “seguimos trabajando para poder proporcionar cultura de calidad que puedan disfrutar las familias y sea más llevadero el confinamiento. Un ejemplo es este magnífico concierto que pudimos disfrutar el año pasado en el Auditorio regional Víctor Villegas para cerrar la temporada de ‘Conciertos en familia’ de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia”.

El espectáculo, además de incluir música de películas Disney, con arreglos orquestales del músico y compositor Javier Artaza, cuenta con la narración del propio Bermejo, las voces de los coros juveniles de Discantus, Hims Mola y Orfeón Fernández Caballero, ilustraciones proyectadas de Alicia Pérez Ros y la voz de María Parrado, artista invitada del concierto, ganadora de la primera edición de ‘La Voz Kids’ e intérprete de algunas bandas sonoras tan conocidas por el público infantil como la de la película ‘Vaiana’.

Dirigidos por Virginia Martínez, los músicos interpretan obras de las películas ‘Enredados’, ‘Pinocho’, ‘Pocahontas’, ‘Mary Poppins’, ‘La bella y la bestia’ o ‘ Coco’, entre otras. “El objetivo del Gobierno regional con los ‘Conciertos en familia’ es acercar la música clásica al público infantil desde una perspectiva didáctica y divertida. Este fin queda plasmado claramente en este concierto que podremos disfrutar desde nuestros hogares este sábado”, concluyó Esperanza Moreno. 

Cultura emite el ‘Concierto en familia’ de María Parrado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para disfrutarlo desde el hogar - 1, Foto 1
Murcia.com