Cultura emite otro ‘Concierto en familia’ de El Hechizo Teatro con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para disfrutarlo desde casa

Fuente:

Cultura emite otro ‘Concierto en familia’ de El Hechizo Teatro con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para disfrutarlo desde casa

La Consejería de Educación y Cultura publicará mañana sábado el ‘Concierto en familia’ titulado ‘Peer Gynt’ de la compañía El Hechizo Teatro y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para que lo puedan disfrutar pequeños y mayores desde su hogar.

La actuación se enmarca en la iniciativa #MeCulturizoEnCasaRMurcia. Se trata del segundo de estos conciertos que Cultura publica en Youtube después de que el pasado sábado emitiera el espectáculo  de ‘María Parrado y la magia de Disney’ confeccionado y producido por la propia Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, en colaboración con el actor y especialista en conciertos infantiles Fran Bermejo y la cantante ganadora de la primera edición de ‘La Voz Kids’.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “el objetivo de esta iniciativa es proporcionar cultura de calidad a través de un concierto que se pueda disfrutar en familia desde casa y poder sobrellevar el confinamiento lo mejor posible”.

Será a partir de las 18:00 horas de mañana sábado cuando en el canal de Youtube de la sinfónica regional (@OSRMurcia) se pueda disfrutar de esta grabación; una actuación que se estrenó en los ‘Conciertos Escolares’ para pasar a la oferta de ‘Conciertos en familia’ de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Basado en el personaje de Henrik Ibsen ‘Peer Gynt’ narra las peripecias de un chico inquieto y travieso que un día decide alejarse de su casa y adentrarse en las profundidades del bosque. Con la conocida música de Edvard Grieg, interpretada por los músicos de la orquesta, el público acompaña al joven Peer en una divertida aventura de la que tendrá que salir airoso para volver junto a su amada Solveig.

Esta obra de teatro musicalizado de El Hechizo Teatro y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con la dirección de Virginia Martínez, se estrenó en 2014 y ha viajado por distintos auditorios de la Región con gran éxito. “Los ‘Conciertos escolares’ y los ‘Conciertos en familia’ buscan acercar la música clásica al público infantil desde una perspectiva didáctica y divertida y podremos disfrutar de esta nueva entrega en nuestros hogares este sábado”, concluyó el director general.

Cultura emite otro ‘Concierto en familia’ de El Hechizo Teatro con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para disfrutarlo desde casa - 1, Foto 1
Murcia.com