Cultura invita a disfrutar de la música de la época medieval con un nuevo concierto para disfrutar desde el hogar

Fuente:

Cultura invita a disfrutar de la música de la época medieval con un nuevo concierto para disfrutar desde el hogar

El concierto forma parte de la iniciativa #MeCulturizoEnCasaRMurcia y se publicará en YouTube este sábado a las 18:00 horas

Mañana también podrá seguirse a las 19:00 horas la conferencia ‘Muerte, horror y aislamiento en el arte, José Gutiérrez Solana’ a cargo del comisario de la exposición ‘Solana y la modernidad otra’ Nacho Ruiz

La Consejería de Educación y Cultura publicará mañana sábado, dentro de la iniciativa #MeCulturizoEnCasaRMurcia, el concierto ‘Escucha las piedras. Un viaje por la música de la Edad Media’, en el que se hace un repaso a la historia y la música de esta época y que está diseñado para el disfrute de pequeños y mayores desde su hogar.

Se trata del tercero de estos conciertos que Cultura publica en YouTube después del de ‘María Parrado y la magia de Disney’ y ‘Peer Gynt’ y que permite disfrutar de un particular ciclo de ‘Conciertos en familia’ durante el periodo de confinamiento por el coronavirus.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “se trata del tercer concierto que publicamos en YouTube con el objetivo de disfrutar de cultura de calidad desde casa durante el confinamiento. En este caso, se trata de un espectáculo creado por El Hechizo Teatro para ‘Conciertos escolares’, el ciclo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que acerca la música clásica a los más jóvenes”.

Será a partir de las 18:00 horas de mañana sábado cuando en el canal de YouTube de la sinfónica regional (@OSRMurcia) se pueda disfrutar de esta grabación, un concierto de DeMusica Ensemble, Veterum Musicae y El Hechizo Teatro planteado como un viaje por una época llena de misterios a través de cuentos y música de la Edad Media.

‘Escucha las piedras’ mezcla la ficción de los cuentos con la historia del Reino de Murcia en la Edad Media con música interpretada con recreaciones de instrumentos de la época, descubriendo sus peculiares sonidos. Además, cantan las famosas cántigas de Santa María de Alfonso X, interpretadas como lo hacían en el medievo.

Conferencia sobre la exposición ‘Solana y la modernidad otra’

Asimismo, mañana sábado, a las 19:00 horas y dentro de la iniciativa #MeCulturizoEnCasaRMurcia, se podrá seguir en ‘Zoom Video’ la conferencia ‘Muerte, horror y aislamiento en el arte, José Gutiérrez Solana’ a cargo de Nacho Ruiz, comisario de la exposición ‘Solana y la modernidad otra’ promovida por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

Cultura invita a disfrutar de la música de la época medieval con un nuevo concierto para disfrutar desde el hogar - 1, Foto 1
Murcia.com