LOS40 crece y se multiplica con su nueva marca LOS40 Urban y una renovada app

Fuente:

Con esta nueva apuesta, LOS40 refuerza su posicionamiento de marca musical líder ofreciendo los géneros musicales más consumidos por los jóvenes

Hoy a partir de las 17,00 horas, LOS40 presenta LOS40 Urban, la nueva emisora de la marca de LOS40 que llega para ser la opción preferida de los seguidores de la música urbana. LOS40 Urban se convierte así en la última incorporación al concepto de éxito de LOS40, junto a LOS40 Classic y LOS40 Dance, formando parte del proyecto de radio musical más importante de este país que abraza los éxitos de diferentes estilos y culturas musicales, y que según el último EGM (1ª ola 2020) suma una comunidad de más de 3.600.000 oyentes.

Esta nueva marca lleva a LOS40 a conectar con un público más variado ampliando así la oferta de estilos musicales, consolidando a LOS40 como el ecosistema radiofónico musical más diverso y con la comunidad de seguidores más amplia del momento. La nueva emisora de la radio líder integrará todos los éxitos actuales del sonido urbano y los mejores clásicos del género Dance Hall, Mombathón, Reggaetón, Old school, trap, Trap latino, Bachata, Latin dance, Pop Urbano y latino y  Dembow, ya consolidados a nivel internacional y nacional.

“LOS40 es la referencia en términos de prescripción, no solo en España, sino también en muchos países de Latinoamérica. Por eso, entendemos que el rol que va a tener LOS40 en los próximos años tiene que seguir siendo la recomendación musical, no solamente a través de la radio, sino también a través de los hábitos de consumo que hoy están utilizando nuestros oyentes, las plataformas musicales de referencia”, explica Vicent Argudo, director de las emisoras musicales de SER y CDO de PRISA Radio.  

La emisora Ke Buena, de la SER, que suma, según el último EGM de la 1ª ola de 2020, más de 80.000 oyentes diarios, se transforma en LOS40 Urban respetando el carácter original de esta emisora y amplificando su oferta al integrarse en el ecosistema de LOS40, añadiendo una experiencia más satisfactoria para el oyente.

La mayor oferta de radios musicales en español en una nueva App

Además de la incorporación de una nueva marca, el universo de LOS40 crece con el lanzamiento de una nueva App global con contenido 100% Music First.

La nueva App se convierte en el punto de encuentro del usuario con todas las emisoras que forman la gran familia de LOS40 (LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Dance, LOS40 Urban) y todas sus emisoras de LATAM. Este lanzamiento trae novedades como ofrecer una mayor interacción del usuario con las emisoras, permitiéndole descubrir contenido exclusivo, escuchar de nuevo todos los programas y realizar búsquedas de contenido de música, audio, artistas y programas.

Otro de los puntos fuertes de la nueva App es la personalización. El usuario puede conectarse a su perfil de las plataformas de consumo, Apple Music o Spotify, y disfrutar de playlists únicas y ajustadas a sus preferencias. LOS40 se convierte así en la única radio de España en ofrecer playlist con estilos y temáticas creadas por los expertos musicales de LOS40.

El Universo de LOS40 suma más de 3.600.000 oyentes en España

En esta primera ola del EGM 2020, LOS40 se consolida como la cadena que más crece y lidera la radio musical en España. LOS40 refuerzan su liderazgo al acercarse a los 3.000.000 oyentes de lunes a viernes. Además las otras emisoras que forman el Universo de LOS40 también han mejorados sus datos en el EGM, LOS40 Classic ha obtenido más de 550 mil oyentes y LOS40 Dance es la emisora de música electrónica elegida por 95.000 oyentes. Incorporando a los más de 80.000 oyentes de la Ke Buena, LOS40 Urban se une a la familia de LOS40, la marca musical radiofónica líder y con el contenido más variado del panorama español.

LOS40 crece y se multiplica con su nueva marca LOS40 Urban y una renovada app - 1, Foto 1
Murcia.com