"Nos negamos a un confinamiento sin arte"

Fuente:

Exposición Virtual - Futuro imperfecto. Un mundo entre paréntesis

Trazo6 se niega a que el rico mundo cultural y de exposiciones que inundan nuestro país se pare por la crisis del Covi19,  así  que los cuatro artista Manuel Vacas, María José Caride, Santi García Cánovas y Carlos Menéndez que componen el grupo, presentan un proyecto de arte virtual que se centra en una exposición que se inaugura este viernes 17 en www.trazo6.com.

Los artistas decidieron desde el confinamiento poner en marcha un proyecto que nos habla de lo que está pasando y que invita a la reflexión de lo que nos espera cuando salgamos de nuevo ahí fuera, en un futuro que ha venido para quedarse.

Las obras hablan de la soledad, el aislamiento, la esperanza, el nuevo orden y control que se cierne sobre nuestras libertades y las nuevas relaciones personales, Trazo6 nos ofrece una visión sobre la paradoja del nuevo mundo surgido a raíz del cambio tecnológico y el paradigma de la globalización.

Como todo cambio llega con ventajas e inconvenientes.

El nuevo orden social se cierne sobre un estilo de vida implantado hasta ahora pero que parece estar amenazado y en vías de extinción.

¿Cómo va el individuo a asimilar la pérdida de libertades, autonomía y privacidad en aras de una necesaria protección y seguridad? Trazo6 reflexiona sobre la doble visión de un futuro que ya está aquí: utopía o distopía, ¿qué nos está esperando cuando salgamos de nuevo ahí fuera? Todo esto puede ser visto en la sala de exposición virtual que se inaugura hoy. 

Nos negamos a un confinamiento sin arte - 1, Foto 1
Murcia.com