Teatro en casa con Pentación Espectáculos y el Auditorio El Batel

Fuente:

Para amenizar la cuarentena el auditorio ofrece obras de teatro online como 'Las amazonas' o 'Dos+dos'

El Auditorio El Batel de Cartagena ofrece una amplia oferta cultural incluyendo siempre las obras de teatro que triunfan en todas las carteleras. En estos días, dada la imposibilidad de acudir a presenciarlas en directo, el auditorio ofrece la oportunidad de disfrutar de ellas desde casa, a través de Pantalla Pentación.

Pentación Espectáculos, uno de los asiduos colaboradores del auditorio,ha creado Pantalla Pentación para ofrecer a los espectadores, por tiempo limitado, la posibilidad de ver algunas obras de teatro desde casa. Esta emisión temporal puede hacerse gracias a la colaboración desinteresada de los dramaturgos, actores, directores, diseñadores y productores que han participado en las obras.

Esta semana, la propuesta del auditorio cartagenero es la obra 'Las amazonas'. Que se puede disfrutar a través del canal de YouTube de Pentación Espectáculo. Estrenada en la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con cinco llenos consecutivos. Es una obra de Magüi Mira, basada en la Pentesilea de Von Kleist, con Silvia Abascal, Loles León, Maxi Iglesias, Xabi Murua, Antonio Hortelano, Olivia Molina, Karina Garantivá, Ondina Maldonado y un coro de 10 amazonas.

Una obra en la que el personaje de Pentesilea, la reina de las Amazonas, se encuentra con Aquiles de quien se enamora. La pasión, la lucha y la ambición les arrastra, en medio de un grandioso espectáculo, a la desgracia.

La semana que viene ofreceremos 'Dos más dos' que fue la película más vista en Argentina en 2012. En su versión teatral en España fue una de las comedias más celebradas de la temporada. Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona forman el reparto de esta entretenidísima comedia de parejas dirigida por Maite Pérez Astorga y David Serrano.

La historia presenta a dos parejas de amigos cuyas vidas y relaciones entran en crisis al plantearse hacer un intercambio de parejas. 'Dos más dos' estuvo durante dos temporadas en verano en el Teatro La Latinas cuya web acoge ahora el vídeo íntegro, así como el canal YouTube de Tentación.

La difusión de estas obras es cortesía de las personas y empresas implicadas, y está destinada a amenizar la cuarentena del COVID-19 a los ciudadanos que están confinados para frenar la propagación del virus. Queda totalmente prohibida la descarga para comercialización, exhibición pública o difusión en otras redes sociales en abierto.

Teatro en casa con Pentación Espectáculos y el Auditorio El Batel - 1, Foto 1
Teatro en casa con Pentación Espectáculos y el Auditorio El Batel - 2, Foto 2
Murcia.com