"#graciaslibro". Los editores invitan a celebrar en las redes sociales la compañía de los libros en tiempos de confinamiento

Fuente:

Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el jueves 23 de abril

Dado que los editores no pueden ocupar las calles para celebrar el Día Internacional del Libro, quieren homenajearle como compañero en estos difíciles momentos de confinamiento donde la lectura nos está prestando sus valores de entretenimiento y formación. Los libros nos traen voces y experiencias, historias y lecciones, fantasías y verdades por las que seguir dialogando y mirando el mundo. Hoy, cuando el aislamiento se ha impuesto en nuestras vidas, leer se ha convertido en una de las herramientas más útiles y potentes para superar la espera y la incertidumbre. En definitiva, el libro y la lectura no han variado, sencillamente han ratificado sus virtudes.

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con motivo del Día Internacional del Libro, ha puesto en marcha una campaña en redes sociales denominada #GraciasLibro. El objetivo es que, a través de esta etiqueta (hashtag) editores, escritores, distribuidores, libreros y lectores en general, puedan celebrar el libro y darle las gracias por convertirse en ese compañero que nunca nos abandona y que nos está permitiendo aliviar esta crisis.

A través de esta acción, se quiere invitar a que los lectores se tomen una fotografía en su rincón favorito de lectura en su casa y la compartan en Instagram y Twitter con la etiqueta #GraciasLibro #GracièsLlibre #Eskerrikaskoliburua #Grazaslibro y cuenten cómo les está ayudando el libro a pasar estas semanas. En paralelo, lanzan el #RetoLibro, consistente en que a la vez que suben su foto, reten y animen a otros usuarios a que hagan lo mismo. El objetivo final es conseguir que las redes se conviertan en una gran sala de lectura en un día tan especial y en unas circunstancias tan excepcionales como las que vivimos actualmente.

Durante la última semana, los perfiles de Instagram @Federacioneditores y de Twitter @FGEEenlinea han estado publicando mensajes sobre el valor de los libros durante estos días de confinamiento.

"Nos gustaría que las redes sociales se llenaran de gente y gente leyendo en un Día Internacional del Libro tremendamente especial. Queremos que los libros tengan visibilidad en su celebración y, por eso, hemos desarrollado esta acción para que los ciudadanos muestren su gratitud hacia un objeto que jamás encontrará un sustituto comparable. Nos gustaría ver, sobre todo, a los lectores anónimos, pero también a los escritores, ilustradores, traductores, diseñadores, libreros y distribuidores, a nuestros políticos, académicos y profesores, a nuestros periodistas, a nuestros empresarios, a nuestros artistas y deportistas… Todos unidos por tener un libro entre las manos", explica Miguel Barrero, presidente de la FGEE.

#graciaslibro. Los editores invitan a celebrar en las redes sociales la compañía de los libros en tiempos de confinamiento - 1, Foto 1
Murcia.com