Ediciones del Serbal publica Olot. Crónica de un secuestro de Jacinto Vicente Hérnández

Fuente:

Esta obra se incluye dentro de la colección La Orilla Negra, con una subdivisión de crónicas

Ediciones del Serbal publica Olot. Crónica de un secuestro de Jacinto Vicente Hérnández

Qué es La Orilla Negra

La colección creada con la idea de compartir en un mismo espacio la literatura de las dos orillas, la nacional y la latinoamericana. Con puntos de vista o realidades distintas pero hermanados por un idioma común. Hay títulos sobre el crimen, la corrupción, la violencia y el lado más oscuro del ser humano que es la materia literaria del género negro.

Ahora ampliamos el espectro de la colección. No solo con literatura, muchas veces o la mayoría de ellas, basado en la realidad, sino con crónicas reales. Son las que llamamos Crónicas de la orilla negra.

Sinopsis del libro

En el año 1992, la farmacéutica de Olot, Maria Àngels Feliu, es secuestrada delante de la puerta de su casa. La Guardia Civil y la Policía Local inician una búsqueda de contrarreloj para encontrarla, pero los rastros son contradictorios y no consiguen seguir ninguna pista confiable. En el año 1994, 492 días después de su habitación, María Ángel aparece en una gasolina de una población lejana a su domicilio.

¿Quién retuvo a Maria Àngels durante más de 16 meses? ¿Cómo se especifica la investigación? ¿Por qué se alargó tanto? ¿Quién salió beneficiado?

Jacinto Vicente Hernández, secretario judicial del caso, narra de forma novelada la historia real del que todavía hoy es el cuarto civil más largo de la historia de España sin motivos terroristas de fondo.

Sobre el autor

Jacinto Vicente Hernández nació en Núremberg (Alemania) en 1966. A los 6 años se trasladó junto con su familia en Barcelona donde fijaron su residencia.Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1989, después de una experiencia como Juez en los juzgados de Terrassa, ejerció durante más de una vez años como Secretario judicial. De esos once años, siete los pasaron en Olot.

Con el tiempo, y gracias a su pasión por el derecho penal, ejerciendo como abogado privado especialista en derecho penal, derecho civil y derecho deportivo. En la actualidad, continúa ejerciendo como abogado en esos desafíos.

Además, colabora en algunos medios de comunicación como la Cadena Cope.

En su faceta personal, es amante de todo tipo de música y disfrutar de una grata conversación, especialmente si es sobre novela negra y acompañada de una buena comida.

Ediciones del Serbal publica Olot. Crónica de un secuestro de Jacinto Vicente Hérnández - 1, Foto 1
Murcia.com