Cultura reprograma cuatro actuaciones en el Auditorio regional Víctor Villegas

Fuente:

Se está procediendo a la devolución de las entradas y de los abonos de los espectáculos que han sido cancelados por la crisis del coronavirus

Cultura reprograma cuatro actuaciones en el Auditorio regional Víctor Villegas

La Consejería de Educación y Cultura ha reprogramado, junto con artistas y promotores, cuatro conciertos aplazados por la crisis del coronavirus en el Auditorio regional Víctor Villegas. En concreto, se trata del de Amalia Montero, que ha pasado al 5 de septiembre; el de Paloma San Basilio, con nueva fecha el 2 de diciembre; la actuación de la Film Symphony Orchestra, cuya nueva fecha es el 28 de junio; y el de Pastora Soler, que ha pasado a estar programado el 18 de diciembre.

En el caso de estos espectáculos, las entradas compradas son válidas para la nueva fecha, aunque aquellos espectadores que quieran la devolución del importe la pueden solicitar escribiendo por correo electrónico.  Asimismo, las nuevas fechas están sujetas a que se hayan levantado las medidas sanitarias relativas al coronavirus.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “estamos buscando acuerdos con promotores y artistas para reprogramar los conciertos que hemos tenido que aplazar por la crisis del coronavirus. Son nuevas fechas en las que esperamos que se pueda disfrutar de estos espectáculos que habían generado gran expectación entre el público y seguimos trabajando en la programación futura para ofrecer experiencias culturales de la mayor calidad”.

Asimismo, se han cancelado un total de 17 conciertos, entre los que están el total de los previstos desde que se decretó del estado de alarma en marzo, todos los de abril, dos de mayo y dos de junio. Entre los conciertos cancelados se encuentran los de distintos ciclos de abono del Auditorio regional Víctor Villegas, cuyas entradas se está procediendo a su devolución.

En el caso de las entradas sueltas adquiridas por el público, las que se compraron por la plataforma de venta ‘on-line’ Bacantix cuentan con devolución automática.  Asimismo, quienes tengan entradas adquiridas en la taquilla (tanto en la del Auditorio como en la de la Filmoteca), o por teléfono, ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito, deberán personarse en la taquilla del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas con sus localidades para recibir el reintegro. Hay que recordar que la taquilla estará cerrada mientras lo recomiende las autoridades sanitarias. Cuando se permita la apertura, el horario de taquilla será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Para las personas que tengan algún abono, se les reintegrará la parte proporcional del concierto cancelado. En el caso de los abonados que optaron por la modalidad de pago aplazado, recibirán el importe en la cuenta corriente que utilizaron para la domiciliación de pagos, y los que pagaron con tarjeta de crédito recibirán el importe en la misma tarjeta con la que realizaron la compra. Por último, cuando el abono se pagó en efectivo, deberán esperar a la reapertura de la taquilla para recibir el importe que les corresponda.

Desde el Auditorio regional Víctor Villegas se agradece la paciencia y comprensión de todos aquellos que habían adquirido entradas y abonos, y se pone a su disposición por correo electrónico para cualquier consulta.

Cultura reprograma cuatro actuaciones en el Auditorio regional Víctor Villegas - 1, Foto 1
Murcia.com