Impro Show desde casa en tiempos de coronavirus

Fuente:

Impro Show desde casa en tiempos de coronavirus

Con motivo del estado de alarma y el cierre de teatros y actividades culturales, Planeta Impro trabaja para seguir conectado con el público y llevarles el humor a sus casas. De ahí nace Impro Show Home Edition, la adaptación del exitoso Impro Show a través de Instagram live. Dos improvisadores se conectan todos los miércoles, viernes y domingos a las 22h para crear el espectáculo a partir de frases, palabras y sugerencias que la gente escribe antes y durante la conexión. Es una actividad lúdica abierta a todos y en la que, desde hace una semana, se ha habilitado un sistema de taquilla inversa no obligatoria para apoyar a los actores. “La supervivencia de la compañía depende íntegramente de los ingresos generados por los espectáculos en el teatro y los servicios a empresas y particulares que ahora mismo no podemos realizar”, comenta Jose L. Adserías, director de Planeta Impro.

Tal ha sido la buena acogida que ello les ha llevado a presentar dos servicios nuevos a través de la plataforma Zoom: Impro Show Home Party, un espectáculo privado 100% personalizado para familias y amigos que quieran celebrar una ocasión especial (cumpleaños, bodas, fiestas sorpresas, vermuteo...); e Impro Show Meeting Time, una herramienta dirigida a amenizar los eventos corporativos y reuniones de empresa. "Nuestra intención es seguir activos y volver a sentirnos cerca de la gente", señala Pepo Flores, improvisador de la compañía.

Planeta Impro es la compañía de teatro improvisado que nació en 2001 de la mano de Jose L. Adserías. Desde 2004 cuenta con programación estable en el Teatreneu de Barcelona. Impro Show es el cuarto espectáculo más visto de la cartelera catalana de los últimos años (datos de ADETCA), con más de 6.000 funciones y 2 millones de espectadores.

Impro Show desde casa en tiempos de coronavirus - 1, Foto 1
Impro Show desde casa en tiempos de coronavirus - 2, Foto 2
Murcia.com