Murcia Inspira ofrecerá dos encuentros online de arte urbano con Mr. Chapu y Javier García-Herrero

Fuente:

Murcia Inspira ofrecerá dos encuentros online de arte urbano con Mr. Chapu y Javier García-Herrero

El proyecto cultural de Cervezas Alhambra acercará con Murcia Se Expresa En Casa el proceso de creación de dos artistas de reconocido prestigio

Mr. Chapu concluirá con la intervención de una pieza en directo

Murcia Inspira, el proyecto cultural de Cervezas Alhambra, a través de la iniciativa digital #MomentosAlhambraEnCasa, propone dos nuevos encuentros online con dos creadores de arte urbano de reconocido prestigio, Mr. Chapu y Javier García-Herrero, quieres hablarán sobre su proceso creativo.

Las dos sesiones tendrán lugar en las redes sociales de Murcia Inspira a las 19:00h., los días 5 y 6 de mayo, conducidas por Claudio Aldaz, comisario del proyecto 'Murcia se Expresa', en el que se enmarcan estos encuentros. Además, podrán participar todas aquellas personas que quieran hacerlo desde sus casas.

En este sentido, el martes 5, #MomentosAlhambraEnCasa vuelve a darse cita virtualmente en un encuentro en la página de Facebook de Murcia Inspira con José M.R. Trigueros aka Mr. Chapu, quien nos hablará de su proceso creativo como muralista y escultor pasando de las tres a las dos dimensiones: de la talla en piedra a las ilustraciones y murales que realiza.

Mr. Chapu desarrolla una obra basada en su propia visión de la realidad, del mundo que nos rodea, y lo interpreta de un modo cómico, caricaturesco y divertido. El repertorio de personajes imaginarios que retrata suele ubicarse en paisajes fantasiosos de naturaleza rebosante, con abundante fauna animal y vegetal en una paleta de colores muy particular. Conversaremos con él sobre aspectos técnicos y estéticos de su trabajo y su modo de acometer proyectos. Y concluirá la cita con una intervención de una pieza en directo en el característico estilo de sus ilustraciones, tatuajes y muros.

Por otro lado, el miércoles 6, mantendremos un encuentro en Instagram Live con el artista interdisciplinar Javier García-Herrero, quien nos guiará por su proceso de creación y su forma de acometer sus proyectos insertando en su intervención numerosas referencias estéticas, conceptuales y fílmico-literarias. Conversaremos con él sobre tres trabajos que ha realizado de arte urbano: 'Cuadrado blanco sobre cubo blanco / Círculo blanco frente al Valle de Ricote', una intervención sobre un cubo decorado/pintado que se encuentra encima de un depósito de agua; 'Amapola mutante', otra intervención escultórica realizada en una zona verde de Ceutí; y finalmente una pieza mural llamada '¿Cuál es la pregunta?'.

La implicación de Cervezas Alhambra con la cultura contemporánea en nuestra región es un hecho consumado. Con 'Murcia Se Expresa' se pretende dar visibilidad a creadores del ámbito del arte urbano y el grafitti, centrándose en el proceso de trabajo de los mismos, creando un vínculo entre tradición y vanguardia.

Murcia Inspira ofrecerá dos encuentros online de arte urbano con Mr. Chapu y Javier García-Herrero - 1, Foto 1
Murcia.com