TXENIA se suma al nuevo fenómeno de la música en 8D

Fuente:

Es una de las primeras artistas españolas en experimentar este nuevo formato de audio popular en las redes

TXENIA se suma al nuevo fenómeno de la música en 8D

La artista TXENIA se ha estrenado en la nueva tendencia de la música tridimensional. Tras el éxito en la publicación de su primer EP 'PRISONER', ha irrumpido ahora con una nueva versión del single TIC TOC con tecnología 8D. Muchos artistas de renombre internacional ya han publicado sus canciones en 8D y el fenómeno se ha hecho viral en Internet. Sin embargo, en España TXENIA es una de las primeras artistas del país en experimentarlo.

La canción ‘Tic Toc - 8D Audio’ está disponible en la plataforma Youtube, acompañada de un vídeo que presenta un efecto visual de colores disueltos en agua que bailan al ritmo de la música. Todo a la vez aporta una experiencia inédita con la sensación de sumergirse realmente en la música.

TXENIA explica que ha decidido trabajar con este nuevo formato porque 'lo que busco es que el oyente se sienta reflejado emocional y físicamente con las canciones, la tecnología 8D me ha ayudado a poder recrear aún más las atmósferas y los sentimientos que quiero transmitir en cada canción '.

La artista ha bautizado su estilo como 'Deep Synthpop' no porque su música sea electrónica en el sentido estricto sino porque la electrónica le ha permitido descontextualizar sonidos de la vida real y colocarlos en las canciones , logrando así que cada pieza refleje un estado de ánimo y un escenario concreto.

La producción 8D es un concepto que ha ganado mucho terreno en los últimos meses. Se trata de un formato de audio binaural basado en sistema de grabación holofonica que manipula las ondas de sonido y emite una frecuencia concreta para que el oyente sienta que la música le llega desde múltiples direcciones cuando la escucha con auriculares.

TXENIA publicó hace menos de un mes su primer trabajo musical ‘PRISONER’ en todas las plataformas digitales. El single del álbum, TIC TOC, a estas alturas ya supera las 4.700 reproducciones en Spotify y las 3.500 en el videoclip de Youtube. Este proyecto está dirigido por el productor Sergi Perez Berk, conocido por sus trabajos de producción en grupos como OBK, la UNION y Berk and Virtual Band.

TXENIA se suma al nuevo fenómeno de la música en 8D - 1, Foto 1
Murcia.com