Fiction Express se abre también a las bibliotecas

Fuente:

Fiction Express se abre también a las bibliotecas

Fiction Express, la plataforma interactiva de lectura para adolescentes, ha puesto en marcha una nueva iniciativa revolucionaria. La plataforma se abre a todas las bibliotecas que lo soliciten y les ofrece la posibilidad de crear sus propios clubes de lectura en tres idiomas (catalán, castellano e inglés) con usuarios de entre 10 y 16 años. Una invitación única a una experiencia de 'lectura viva', que permite a los lectores participar de la creación de una obra literaria con sus autores.

Esta solución de lectura única quiere contribuir a la labor de las bibliotecas en el fomento y difusión de su labor ofreciéndoles la posibilidad de crear sus propios clubs digitales de lectura. Para ello, Fiction Express ofrece en exclusiva un acceso a sus títulos en catalán, castellano e inglés publicados semanalmente por capítulos a los usuarios entre 10 y 16 años miembros de los clubes de lectura de las bibliotecas. Este acceso permite a usuarios de las mismas la posibilidad de interactuar con los autores participando en la historia mientras se escribe. Con una metodología innovadora, a través de un sistema de votaciones y un foro abierto en el que se comparten ideas y opiniones sobre el libro, los autores obtienen nuevas ideas para escribir e incorporar en los capítulos posteriores. Esta iniciativa está dirigida a chicos y chicas de 10 a 16 años que participan en los clubes de lectura.

Fiction Express ya ha sido integrada en todas las Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya para todos los usuarios pertenecientes a clubes de lectura, y en otras muchas del resto del país.

Las bibliotecas que quieran participar en la iniciativa solo tienen que registrarse gratuitamente en la plataforma, elegir el idioma con el que quieren leer y automáticamente quedarán dadas de alta con el acceso cientos de libros de lectura disponibles.

Esta iniciativa, abierta hasta final de junio, tiene como objetivo fomentar la lectura, mejorar la competencia lectora y desarrollar el hábito de leer entre los más jóvenes. Para conseguirlo, Fiction Express utiliza una metodología única e innovadora: cada semana se publica un capítulo de cada libro, uno por cada nivel y por cada idioma (catalán, castellano e inglés). A continuación, los participantes tienen una semana para leer el capítulo e interactuar. Sus votos y opiniones en el foro ayudarán a los escritores a crear las historias capítulo a capítulo durante cinco semanas de forma continuada durante todo el ciclo anual.

Con el único fin de fomentar la lectura, Fiction Express consigue motivar a los jóvenes a leer cambiando la forma en la que leen pero sin perder la esencia de lo que implica: se disfruta de la lectura leyendo.

Fiction Express

Fiction Express es una empresa líder en fomento de la lectura infantil y juvenil en España. Sus socios fundadores, Sven Huber y Cristina Puig suman una experiencia de más de 40 años en el sector editorial, educativo y en la emprendeduría. En relación al fomento de la lectura, en 2011 desarrollaron Boolino, la mayor plataforma de recomendación de lecturas cuya misión era cambiar la vida de millones de niños a través de la lectura y la educación. En 2017, los socios migraron a un entorno 100% digital bajo la marca Fiction Express e iniciaron la internalización del proyecto con el lanzamiento en el mercado anglosajón. En 2018, lanzaron la solución en inglés en España e iniciaron su andadura en América Latina y algunos países de Oriente Próximo. A día de hoy, la plataforma se usa en 20 países de Europa, América Latina y Asia, con más de 130.000 alumnos. Fiction Express es la culminación de un trabajo de años y se ha convertido en la solución española de Edtech más premiada. Durante el 2019, Fiction Express ha sido reconocida por su innovación e impacto educativo con varios de los premios más prestigiosos de educación a nivel internacional, entre ellos los Education Resources Awards 2019, los Teach Primary Awards 2019 y los Bett Awards 2020, considerados los Oscars en Educación.

Entre los socios financieros de la compañía destaca Ship2B, fondo de impacto social de referencia en España. Adicionalmente, Fiction Express cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya. Por último, Fiction Express es miembro activo del EduTech Cluster en España y de la British Educational Supplier Association (BESA) en el Reino Unido.

Fiction Express se abre también a las bibliotecas - 1, Foto 1
Murcia.com