La Biblioteca Regional organiza un cinefórum virtual a través de sus redes sociales

Fuente:

La Biblioteca Regional organiza un cinefórum virtual a través de sus redes sociales

Cada lunes seleccionará una película para ser visualizada por los interesados en la plataforma eFilMurcia y los viernes se podrá comentar en redes con el hashtag #CinefórumBRMU

Salva Espín dibujará en directo esta tarde desde su canal de televisión 'online' una de las piezas que formarán parte de una futura exposición ideada y coordinada desde la Comicteca

La Biblioteca Regional de Murcia, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, desarrolla una intensa actividad en sus redes sociales durante estas semanas de confinamiento. Dentro de su programación, ha incluido la celebración semanal de un cinefórum virtual gracias al rico catálogo accesible (a través del carné de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región) en la plataforma eFilmMurcia.

Cada lunes se elegirá una película para que sea visualizada por todos los interesados en participar de dicha actividad a lo largo de la semana. Y los viernes, a través de un hilo en Twitter, los participantes podrán comentar dicha película. Al mismo tiempo, también se abrirá un debate en el Grupo CinefórumBRMU creado en Facebook. De este modo, todos los internautas interesados pueden solicitar ser etiquetados en los hilos de Twitter que abra la Biblioteca Regional para comentar la película seleccionada cada semana o, simplemente, ser admitidos en el grupo de Facebook.

La película seleccionada para el primer cinefórum ha sido la producción estadounidense 'Nightcrawler' (20014), un thriller en torno al periodismo y el sensacionalismo que recibió multitud de nominaciones y premios. De este modo, con el hashtag #CinefórumBRMU nace una nueva iniciativa cultural de la Biblioteca Regional que viene a sumarse al concurso #UnDosTresBRMU sobre contenidos culturales, que se publica cada martes y viernes; así como la programación de cuentacuentos, talleres y demás actividades virtuales.

Durante este tiempo, la Biblioteca sigue trabajando en proyectos que estaban en marcha y que se han tenido que posponer dada la situación. En este sentido, el director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez, destaca que "una futura y ambiciosa exposición que está desarrollando la Comicteca de la Biblioteca Regional, en la que participa el dibujante murciano Salva Espín". Precisamente, Espín dibujará en directo esta tarde, a las 16:30 horas, desde su canal de televisión 'online' (twitch.tv/salvaespin), una de las piezas que formarán parte de esta futura exposición ideada y coordinada desde la Comicteca.

"Afortunadamente, el trabajo previo desarrollado durante años ha permitido que las bibliotecas de la Región de Murcia hayan podido seguir dando servicio a los murcianos a través de sus plataformas digitales", asegura Gómez, quien destaca que, según un reciente informe de la Fundación Germán Sánchez Rupérez, institución de referencia en lo relativo al libro y la lectura, "el porcentaje de lectores durante este confinamiento se ha incrementado considerablemente y se prevé que esta tendencia pueda mantenerse a largo plazo".

"Una realidad que también se constata en lo referente a nuestra región. Las estadísticas de préstamos tanto en la plataforma de libros eBiblioMurcia y de contenidos audiovisuales, eFilmMurcia, corroboran el incremento de consumo cultural a través de las bibliotecas públicas", añade.

La Biblioteca Regional organiza un cinefórum virtual a través de sus redes sociales - 1, Foto 1
Murcia.com