El Arte Se Toca En Casa vuelve con dos encuentros virtuales para amantes de la música

Fuente:

El Arte Se Toca En Casa vuelve con dos encuentros virtuales para amantes de la música

Murcia Inspira, el proyecto cultural de Cervezas Alhambra, ofrecerá a través del ciclo #MomentosAlhambraEnCasa dos nuevas sesiones con Pablo de Torres -Belter Souls- y Rocío Ramos -Road Ramos-

Murcia Inspira, el proyecto cultural de Cervezas Alhambra, vuelve con dos nuevas sesiones de #ElArteseTocaenCasa los días 12 y 20 de mayo. Dos nuevos encuentros online que serán conducidos por el comisario de la iniciativa Ramón Gómez, y que nos dejarán tardes de conversaciones relajadas con artistas, en las que las personas que quieran participar podrán hacerlo desde sus casas.

El próximo 12 de mayo a las 19:00h., #ElArteseTocaEnCasa vuelve a darse cita virtualmente en un encuentro en directo en la página de Facebook de Murcia Inspira con Pablo de Torres, el creador de Belter Souls, la compañía de música y artes escénicas que ha revolucionado el panorama murciano. Charlaremos con él sobre Joyful!, el primer espectáculo de Belter Souls, que actualmente está visitando todos los rincones de la geografía nacional, hablaremos sobre el origen, las cuestiones técnicas, los arreglos especiales, la conexión con el público e incluso la creación de futuros proyectos.

La compañía, integrada por un elenco de polifacéticos cantantes formados también en otras disciplinas musicales y estudios de arte dramático, ha logrado generar en sus producciones un sello de identidad propio cimentado en el poder y la energía de la voz humana y en la originalidad de sus arreglos basados en la armonía vocal y el color característico de la música negra, el soul y el góspel. Las voces, junto a una excelente banda de ocho músicos, una explosiva dirección escénica y una divertida dramaturgia brillan en Joyful! al nivel de las grandes producciones musicales internacionales, y Pablo de Torres, ejemplo de talento, gusto y perseverancia, está demostrando que una compañía joven puede tener un hueco entre los grandes espectáculos nacionales.

Igualmente, el 20 de mayo a las 19:00h., a través de Instagram Live (@murciainspira), mantendremos un encuentro con Rocío Ramos (Road Ramos), la voz de la última gran generación de canción de autor en Murcia. Ganadora de numerosos premios y con dos discos en el mercado, se encuentra actualmente entre los mejores productores musicales del país. Rocío, además es ilustradora.

Un personaje único que posee esa triple faceta de cantante, productora y artista que no se encuentra en todos lados. Charlaremos con ella sobre la creatividad aplicada a cualquier disciplina artística. Sobre la co-creación y la realización de música para terceros, producción, sonido, edición... Y nos contará de qué manera influye su vena de artista plástica e ilustradora en la composición de canciones y cómo cree que la tecnología va a interferir en la elaboración de procesos creativos.

En este alto en el tiempo, el proyecto #MomentosAlhambraEnCasa, en el que se enmarca esta iniciativa, propone diferentes acciones en las que dar voz al talento de la Región de Murcia, así como conocer de primera mano qué inspira a los artistas de nuestra tierra.

El Arte Se Toca En Casa vuelve con dos encuentros virtuales para amantes de la música - 1, Foto 1
El Arte Se Toca En Casa vuelve con dos encuentros virtuales para amantes de la música - 2, Foto 2
Murcia.com