Plan CREA de apoyo a las industrias culturales

Fuente:

Cultura inicia las reuniones de las comisiones técnicas para el diseño del Plan CREA de apoyo a las industrias culturales

Plan CREA de apoyo a las industrias culturales

Hoy se ha reunido la comisión técnica de artes escénicas, a la que seguirán las de artes visuales, cine y audiovisuales, y la de música

La Consejería de Educación y Cultura ha iniciado hoy las reuniones de las comisiones técnicas para la propuesta de medidas y seguimiento de las acciones del Plan CREA, acrónimo de Crea, Renueva, Expande y Atrae, de apoyo a las industrias culturales y creativas de la Región de Murcia.

En concreto, hoy se reunió la comisión técnica de artes escénicas en el Auditorio Víctor Villegas, presidida por el director general del Instituto de las Industrias Culturales y Artísticas, Juan Antonio Lorca, a la que seguirán la convocatoria de las de artes visuales, cine y audiovisuales; y la de música.

El director del ICA indicó que “cada uno de estos grupos de trabajo cuenta con representantes de la Administración regional, los expertos sobre la materia del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes y profesionales de cada una de las disciplinas artísticas. Con las propuestas de los profesionales diseñaremos las medidas concretas necesarias tanto para hacer frente a las consecuencias de las crisis sanitarias del coronavirus como para hacer crecer el sector cultural de la Región en los próximos años”.

El Plan CREA de impulso a las industrias culturales y creativas cuenta con un horizonte temporal de tres años y busca una consolidación y crecimiento en el tiempo, comenzando este año con un presupuesto inicial de tres millones de euros. Además, las comisiones técnicas serán las encargadas de hacer propuestas de medidas, hacer su seguimiento e introducir mejoras para asegurar su efectividad.

Además de personal técnico de la Administración y expertos del ICA, las tres comisiones del Plan CREA cuentan con representantes del sector. Así, la comisión técnica de artes escénicas se completa con Fulgencio Martínez Lax, como representante de la Asociación Profesional de Dramaturgos de la Región de Murcia; Manuel Reyes, de la Unión de Actores y Actrices de la Región de Murcia; Óscar Molina, presidente de MurciaAEscena; y Antonio Saura, en representación de la Asociación de Directores de Escena Profesionales de la Región de Murcia.

Plan CREA de apoyo a las industrias culturales - 1, Foto 1
Murcia.com