Siguen las brechas de genero, según la Asociación Cultura y Mujer

Fuente:

Siguen las brechas de genero, según la Asociación Cultura y Mujer

Desde la ASOCIACIÓN CULTURA Y MUJER QUEREMOS PONER DE MANIFIESTO que esta situación de confinamiento es especialmente dura y complicada para las mujeres. Y por lo visto seguirá siendo, habida cuenta que se espera que nuestros hijos e hijas sigan en septiembre realizando clases en casa.

Pues incluso en el caso de que los institutos pudiesen dar clases al 50%, las familias tendrían que buscar alternativas para la otra mitad de los días, siempre con la sensación, especialmente acusada entre las mujeres, de que se está fracasando. A la postre la madre y trabajadora tienen la sensación real de que o faltas a tus hijos o a tu trabajo.

Solicitamos que el coste lo asuma el Estado reforzando los cuerpos docentes y la infraestructura escolar.

Así mismo proponemos que se faciliten mas espacios de wifi gratuitos en la ciudad, con el fin de que la/os alumna/os que carecen de internet puedan acceder a las clases online  y se les facilite si hiciera falta los instrumentos adecuados, como tablet, etc,  que no usan en las escuelas, simplemente por que no van los alumnos y así disminuir la posible brecha digital.

Siguen las brechas de genero, según la Asociación Cultura y Mujer - 1, Foto 1
Murcia.com