Sergio Martínez Rubio gana el VIII concurso de microrrelatos ELACT "Lola Fernández Moreno"

Fuente:

Sergio Martínez Rubio gana el VIII concurso de microrrelatos ELACT

El pasado 30 de abril, en una reunión celebrada de manera telemática, se alcanzó el fallo del VIII Concurso de Microrrelatos ELACT "Lola Fernández Moreno". A pesar de que las circunstancias no han permitido la celebración del encuentro literario, el concurso se mantuvo si bien ha retrasado su fallo algunas semanas. El jurado, compuesto por la escritora Lola López Mondéjar y los escritores Manuel Moyano y Antonio Parra Sanz, declaró ganador por unanimidad al relato DÍA DE VISITA, de Sergio Martínez Rubio. El premio, consistente en 500 euros, se hará llegar próximamente al ganador, ante la imposibilidad de realizar la habitual entrega en la clausura del encuentro.

El texto refleja un doble juego mostrando a una anciana a la que su familia visita de cuando en cuando en su residencia, y el sueño que ella mantiene intacto a pesar del paso del tiempo, el de ser escritora. El texto puede leerse en la web del ELACT.

Sergio Martínez es autor y director de teatro, diplomado en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq, en París. En 2007 crea Teatro Inquieto, compañía con la que desarrolla sus proyectos personales.

Ha escrito varios textos teatrales y guiones audiovisuales como Orfeo, Una nota imposible, Martina i el bosc de paper, Atlas, Cuatro_tres_dos, La cosa, Nadar correr huir o Detrás de la puerta. Entre los premios que han cosechado los espectáculos en los que participa están el Premio a la Mejor Dirección FETEN; Premio del Público y Premio a la mejor adaptación Premis Abril; Mejor Espectáculo Feria de Teatro de Leioa; Mejor Espectáculo Fira de Tàrrega y la nominación al Premio Revelación de los Premios MAX. Actualmente es también profesor en el Centro de Formación MOVEO, en Barcelona.

Sergio Martínez Rubio gana el VIII concurso de microrrelatos ELACT Lola Fernández Moreno - 1, Foto 1
Murcia.com