"Absolución". La realidad siempre supera a la ficción

Fuente:

La película se centra en un mundo apocalíptico después de un epidemia que ha acabado con gran parte de la humanidad

Se trata de un largometraje independiente de ciencia ficción rodado en Alicante durante el 2019 y cuyo guión fue escrito hace 8 años

SINOPSIS: 

Tras la caída de unos misteriosos meteoritos, un virus mortal se está propagando por el planeta afectando sobre todo a la costa, por lo que la única forma de permanecer a salvo es en las montañas.

Erik Wilman, es un científico que, tras la muerte de su hermana, decide investigar lo que está ocurriendo y averiguar la relación que tienen los meteoritos con unas enigmáticas esferas en la propagación de la pandemia.

En su camino, se encontrará con Mark, Clara y Eva, los cuales decidirán ayudarle y juntos tendrán que enfrentarse a situaciones complicadas, ya que en las montañas se ocultan unos peligrosos carroñeros dispuestos a todo por sobrevivir.

Poco a poco, la relación entre los cuatro protagonistas se irá estrechando y se irán desvelando algunos secretos que les harán desconfiar de todo lo que les rodea.

Si quieren conocer la verdad, tendrán que llegar hasta el final, aunque eso suponga poner en riesgo sus propias vidas.

¿QUÉ ES ABSOLUCIÓN?

El proyecto de Absolución comenzó hace más de 7 años durante un viaje por Calatayud. Allí surgió la idea principal y durante algunos meses fue cogiendo forma.

En un principio, se pensó desarrollar como una serie online, pero la idea quedó apartada varios años, hasta que en verano de 2018 se recuperó y se decidió transformarla en un largometraje. En unsos meses, se terminó por concluir el guión y a principio del invierno de 2019 se tomó la decisión de comenzar el rodaje.

Al ser una película independiente, el método que decidimos utilizar es el colaborativo. Tanto el equipo artístico como el técnico, colaboramos ofreciendo nuestro trabajo a cambio de un porcentaje en la repartición de futuros beneficios consiguiendo así reducir y ajustar al máximo el presupuesto de la película. Al proyecto se unieron más de 25 personas de varios puntos de la provincia de Alicante.

En enero de 2019 comenzó la preproducción: planificación, guión técnico, búsqueda de localizaciones, material, pruebas de grabación, etc. En febrero teniendo ya al equipo técnico formado, realizamos el casting del equipo artístico a través de una convocatoria por redes sociales, buscando a actores y actrices que quisieran unirse al proyecto, la respuesta fue muy buena y para abril de 2019 comenzó el rodaje que se alargó prácticamente hasta noviembre de ese mismo año.

Actualmente, el proyecto se encuentra en proceso de post-producción con el 90% del proceso terminado y con una fecha de preestreno para mediados de agosto de 2020 si la situación de Estado de Alarma lo permite.

Absolución. La realidad siempre supera a la ficción - 1, Foto 1
Absolución. La realidad siempre supera a la ficción - 2, Foto 2
Murcia.com