El Archivo municipal incorpora nuevos contenidos digitales aprovechando la celebración del Día Internacional de los Archivos

Fuente:

Además mañana se estrenarán dos vídeos divulgativos para "hacer partícipes a todos los murcianos del rico patrimonio documental del Archivo transmitiendo así un mayor conocimiento del mismo", ha apuntado el concejal Jesús Pacheco

El Archivo Municipal se une a la celebración de la Semana Internacional de los Archivos, que se celebra desde hoy y hasta el 14 de junio, con distintas actividades y con la incorporación de nuevos contenidos digitales.

Mañana 9 de junio, Día Internacional de los Archivos el canal de Youtube del Ayuntamiento ofrecerá unos vídeos divulgativos del Archivo para difundir la riqueza de sus fondos.

Además, aprovechando también esta semana de celebración, se estrenará el propio Facebook del Archivo con el fin de llegar a más gente y hacer partícipes a todos los murcianos del rico patrimonio documental transmitiendo así un mayor conocimiento del mismo.

"Con estas actuaciones buscamos captar la atención de la gente sobre el Archivo municipal para que todos seamos conscientes de que debemos colaborar en su enriquecimiento y conservación para poder transmitirlo a generaciones futuras", ha apuntado el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.

Igualmente, la concejalía ha aprovechado también esta semana de celebración para incorporar nuevos contenidos digitales.

Así se ofrecen en la web cerca de 27.000 nuevas imágenes de las siguientes series:

Actas Capitulares: 36 nuevas actas de pleno, desde el AC de 1844 hasta el AC de 1879, ofreciendo así ya más de 500 años de actas, desde el año 1364.

Obras impresas: 10 nuevas publicaciones: 4 del siglo XVI; 1 del siglo XVII; 4 del siglo XVIII y 1 del siglo XIX.

Folletos de fiestas: 16 nuevas publicaciones relacionadas con los festejos murcianos, entre las que se encuentran impresos fechados entre 1858 y 1911; y revistas fechadas entre 1949 y 1960.

Además se han incorporado en la web muchas de las fotografías de la Colección Fotográfica Juan López, "para compartir con todos los murcianos esa parte del patrimonio gráfico que muestra una Murcia ya pasada y que seguro que traerá muchos recuerdos a los que la vivieron", ha apuntado Pacheco.

En total se han incorporado 202 fotografías que fueron digitalizadas por el Archivo en el año 2014 para la exposición que tuvo lugar ese año en Las Claras.

El Archivo municipal incorpora nuevos contenidos digitales aprovechando la celebración del Día Internacional de los Archivos, Foto 1
Murcia.com