El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) cierra al público temporalmente para acometer obras de mejora en el edificio

Fuente:

La intervención tiene una duración estimada de cinco meses

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) cierra al público temporalmente para acometer obras de mejora en el edificio

El Ministerio de Cultura y Deporte invertirá más de 266.000 euros para limpiar y mejorar las canalizaciones perimetrales del museo, situado en Cartagena (Murcia)

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática-ARQVA, en Cartagena, cerrará temporalmente sus puertas a partir del próximo 22 de junio para acometer un proyecto de limpieza y mejora de las canalizaciones perimetrales, con el objetivo de eliminar filtraciones de agua ocasionales detectadas en el edificio.

La obra, que será ejecutada por el Ministerio de Cultura y Deporte durante los próximos cinco meses, afectará a todo el perímetro de la planta sótano y contará con una inversión de 266.622 euros. La intervención permitirá dejar registrables las tuberías de drenaje y facilitará su limpieza sistemática en el futuro mediante sencillas labores periódicas de mantenimiento que se llevarán al cabo desde el propio museo.

Durante los cinco próximos meses ARQVA reforzará su actividad en redes sociales y continuará con su trabajo de conservación e investigación y el impulso a los proyectos en marcha, como el del pecio fenicio Mazarrón II, junto con el gobierno de la Región de Murcia, y el del navío Nuestra Señora del Juncal, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática-ARQVA se asienta en un edificio de nueva planta inaugurado en 2008 en el puerto de Cartagena, a 24 metros del frente marítimo, y desde su creación se ha convertido en un referente europeo en patrimonio subacuático. En 2019 recibió más de 107.000 visitantes.

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) cierra al público temporalmente para acometer obras de mejora en el edificio - 1, Foto 1
Murcia.com