Ya disponible "Letargo", lo nuevo de Jardin de la Croix

Fuente:

Este EP se presenta como la primera entrega de una trilogía

Ya disponible

Tras una temporada de pausa, reflexión y nuevos objetivos, Jardín de la Croix están de vuelta para ofrecernos una buena dosis de post-rock y evocadores temas instrumentales. Una vía de expresión que durante los años, la banda madrileña ha llevado a su terreno. Canción tras canción, trabajo tras trabajo, Jardín de la Croix han construido un lenguaje único capaz de narrarnos odiseas sin necesidad de articular palabra.

SI hace unos días pudimos escuchar 'Ciclos', el single de adelanto, o lo que es lo mismo, la cara B de este 10'', hoy ya podemos disfrutar Letargo en su totalidad con el lanzamiento de 'Brechas', la cara A. 

Dos temas que ven la luz cuatro años después de su último álbum, Circadia (Aloud Music, 2016). Esta primera entrega es el primer acto de una obra que se irá completando en tres partes a lo largo de los meses venideros. La obra se compondrá de tres 10'' con cara A y cara B. Es decir, un total de seis canciones que nos explicarán un proceso que culminará en un catártico desenlace sonoro. Además, el último 10" vendrá acompañado de un box especial que permitirá guardar la trilogía completa.

Letargo ha sido grabado por Carlos Santos en Sadman Studios y se edita por la casa y también por Lar Gravacions. El diseño gráfico corre a cargo de Rebeca Valenciano y el concepto de este primer acto nace de un proyecto conjunto entre la artista y el grupo después de intentar buscar un símil con la propia realidad de la banda y lo que han vivido estos últimos años. 

SOBRE 'LETARGO'

LETARGO. Dícese del estado de inactividad y reposo en que permanecen algunos animales durante determinados períodos de tiempo. Y qué somos si no animales, lobos para nosotros mismos, confinados ahora en una cuarentena que nos invita a reflexionar, a reinventarnos y a definirnos como seres humanos. 

Algo parecido les pasó a Ander, Nacho, Pablo e Israel a.k.a Jardín de la Croix antes de que el letargo estuviera en boga en nuestra sociedad. Tras la salida del aclamado  'Circadia' (Aloud, 2016) y sus correspondientes idas y venidas, tocando en todas partes, el cuarteto decidió tomarse un descanso. Una temporada también para estudiar la realidad que han vivido como músicos y trazar un futuro palpable en su carrera. Â¿Qué es lo que viene ahora? Esta pregunta ha perseguido a la banda durante varios meses pero ellos ya han encontrado la respuesta. Parece que nosotros tendremos que esperar un poco más. 

SOBRE JARDAN DE LA CROIX

Jardín de la Croix es una banda instrumental, formada en 2006, que practica una singular mezcla entre Post Rock, Math Rock y Rock Progresivo. Desde su formación la banda ha publicado cuatro discos y en octubre de 2016 vio la luz su último LP, primero publicado por el sello Aloud Music Ltd.

(Autoeditado) fue su primer trabajo, que se publicó en 2008. Con él la banda se dio a conocer al público como una de las grandes promesas del rock instrumental del panorama nacional.

En 2011, el cuarteto publica su segundo trabajo, el celebrado , editado por Noma Records. Una completísima gira les lleva por toda la península y su incendiario directo comienza a ser marca de la casa. Gracias a estos trabajos, compartieron escenario con grupos internacionales como: This Will Destroy You (Usa), Caspian (Usa), Russian Circles (Usa), Long Distance Calling (Ger) y nacionales como Toundra y Adrift.

En febrero de 2013, Jardín de la Croix editaron "187 Steps to cross the Universe", editado en febrero de 2013 por Noma Records y la edición en vinilo corrió a cargo de Lar Gravacións. Desde entonces fue habitual verlos de nuevo por los escenarios de toda España, destacando sus directos en el Resurrection Festival 2015 y las ediciones 2014 y 2015 del AMFest de Barcelona. 

Su cuarto trabajo, Circadia, fue publicado en octubre de 2016. Grabado de nuevo con Carlos Santos en Sadman Estudios, y editado en CD por Aloud Music y en vinilo por Aloud Music y Lar Gravacións.

Una gira europea por Francia, Alemania, Suiza, Luxemburgo y Andorra precedió un año 2017 dónde la banda presenta Circadia en España con una larga serie de conciertos por el Estado (Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Euskadi), además de participar en festivales clave como el Primavera Sound y BeProg!My Friend de Barcelona, el Download Madrid o el ArcTanGent de Bristol (UK).

En 2018, Jardín de la Croix continúa presentando su directo, más rodados que nunca, en grandes festivales como el MadCool de Madrid, Esmorga Fest, Festus, GetMad o Progstureo.

Desde 2019, la banda se encierra en su local de ensayo a componer el sucesor de "Circadia"

Ya disponible Letargo, lo nuevo de Jardin de la Croix - 1, Foto 1
Murcia.com