Yolibre.org transforma el maletín de la ministra de Educación en una cartera de profesor

Fuente:

Una iniciativa para pedir un sistema educativo más actual y más plural. Más actual como la nueva cartera que se enviará a la Ministra Celaá, más plural como las cartas de las familias que piden ser escuchadas

Yolibre.org transforma el maletín de la ministra de Educación en una cartera de profesor

'La Nueva Cartera de la Ministra' es la iniciativa de Yolibre.org, plataforma en favor de una educación libre y con igualdad real de oportunidades, que ha creado con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de mejorar el sistema educativo en España. Para ello han transformado el maletín de la ministra de Educación en una cartera más flexible y contemporánea, inspirada en las que usan los profesores.

Este proyecto parte de la idea de que sería bueno que la Ministra tuviera como referente para tomar sus decisiones a los profesores. Son los profesores los que mejor saben lo que necesitan sus estudiantes, los que mejor conocen cómo mejorar la educación, los que están más cerca de las necesidades y preocupaciones de las familias. Para trasladar esta idea se ha transformado la rígida y sobria cartera de la Ministra, en una cartera de profesor. Una cartera mucho más flexible, ligera y multifuncional, haciendo alusión a cómo les gustaría que fuera el sistema educativo: versátil en metodologías, abierto a la participación de las familias y plural .

Esta nueva cartera será enviada a la Ministra Celaá llena de cartas de miles de familias que quieren ser escuchadas, que quieren que haya un diálogo social real antes de la tramitación de la nueva Ley de Educación. Miles de familias que tienen algo que decir sobre la educación de sus hijos: sobre que exista un derecho real a elegir con igualdad de oportunidades la educación que quieren para sus hijos, sobre que se respete a las familias que quieren centros de educación especial para sus hijos, sobre que no sea el gobierno de turno (fuere el que fuere) el que tomara todas las decisiones sobre la educación.

Yolibre.org pide a la Ministra que busque un pacto social para mejorar la educación en España. Millones de familias españolas no entienden que un Gobierno que presume de capacidad de diálogo ni tan siquiera quiera escuchar cuáles son sus necesidades.

El diseño de la nueva cartera de la Ministra ha sido concebido por Adrián Salvador y Lucas Zaragosí de Estudio Savage. En su confección se han combinado piezas y materiales del maletín con tejidos más modernos y ligeros que incluyen elementos típicos de la cartera de un profesor, como el bolsillo frontal o la posibilidad de utilizarlo como bandolera. El resultado es un concepto de cartera ministerial renovado, que huye de la rigidez y los dorados del clásico maletín y camina hacia la funcionalidad de la mochila, manteniendo elementos icónicos como los fuelles laterales, el asa o la tapa con la inscripción de la ministra de Educación.

Yolibre.org levanta la voz para decir que en una sociedad plural como la nuestra la educación también debe ser plural. Plural significa que cada familia pueda elegir libremente sin limitaciones por su capacidad económica el modelo que considera mejor, significa que cada centro sea el que desarrolle libremente su modelo educativo dentro de un marco general, significa impulsar la innovación pedagógica.

Todos los interesados en participar en este proyecto, pueden escribir su carta entrando en lanuevacarteradelaministra.com o firmar una carta tipo que muestra los problemas que se tienen las familias para elegir el centro educativo de sus hijos y explica los puntos básicos que defiende esta iniciativa. Todos los testimonios que se recojan a través de la web, serán impresos e introducidos en la nueva cartera, que se hará llegar próximamente a la Ministra de Educación.

Sobre Yolibre.org

Yolibre.org es una iniciativa social transversal en favor de una educación libre y con igualdad real de oportunidades. Una plataforma promovida por diversas entidades a las que une su preocupación por el estado actual y futuro devenir de la libertad de educación en nuestro país.

Puedes saber más acerca esta iniciativa y de la libertad de educación en yolibre.org.

Yolibre.org transforma el maletín de la ministra de Educación en una cartera de profesor - 1, Foto 1
Yolibre.org transforma el maletín de la ministra de Educación en una cartera de profesor - 2, Foto 2
Murcia.com