Un grupo de jóvenes murcianos puede ganar este viernes el concurso nacional de teatro joven de Coca-Cola

Fuente:

Un grupo de jóvenes murcianos puede ganar este viernes el concurso nacional de teatro joven de Coca-Cola

El grupo Tresymedia del IES Ramón y Cajal de Murcia opta al premio nacional en la categoría escolar de los Premios Buero con su obra "In the heights". El grupo Heliotropo teatro de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena opta en la categoría no escolar con su montaje "Las bicicletas son para el verano"

La gala virtual se emitirá en streaming el 3 de julio a las 11 horas en el perfil de Facebook de Coca-Cola en España

Con esta edición del concurso, Coca-Cola ha querido que los jóvenes den rienda a su talento, poniendo en valor su tesón y su creatividad como parte de su de su compromiso por crear experiencias inolvidables para los jóvenes

Ha llegado el momento que más están esperando: este viernes, 3 de julio, conoceremos si los grupos murcianos se convierten en ganadores nacionales de la 17 edición de los Premios Buero. Creatividad, esfuerzo, imaginación y perseverancia han sido los ingredientes principales de esta edición tan especial, a la que la coyuntura actual no ha conseguido detener y ante la que Coca-Cola ha querido responder facilitando las posibilidades de participar.

Con la gala de este viernes Coca-Cola quiere acercar virtualmente a las tablas a todos los participantes y celebrar su talento, su esfuerzo y su creatividad. La ceremonia contará con la participación de la directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Amaya de Miguel, y de la directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna, además de la participación de chicos Buero, así como miembros del jurado nacional.

Las 17 obras de las dos categorías del concurso, escolar y no escolar, han sido valoradas por el jurado nacional, compuesto por figuras de las artes escénicas españolas como Emilio Gutiérrez Caba, Helena Pimienta, Emma Suárez, Paloma Pedrero o Fran Perea. Las obras finalistas son una combinación de montajes originales que tratan temáticas como la mujer y su papel en la sociedad, la diversidad, la igualdad de género o el autoestima, así como así como adaptaciones de clásicos o contemporáneos de la literatura dramática.

Un grupo de jóvenes murcianos puede ganar este viernes el concurso nacional de teatro joven de Coca-Cola - 1, Foto 1
Murcia.com