El pianista cántabro Pierre Delignies actúa en el ciclo "Reencuentro" de la Fundación Albéniz

Fuente:

Hoy miércoles la cita será a las 20:30 horas en el Claustro de la Catedral de Santander

El pianista cántabro Pierre Delignies actúa en el ciclo

El jueves 9 de julio estará en la Casa de Cultura de Reocín-Villapresente a las 20:00 horas.

La Fundación Albéniz, cumpliendo su misión de acercar la música a la sociedad y apostar por la cultura y los jóvenes artistas, ha organizado para este verano 2020 en Cantabria, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, una programación especial bajo el nombre "Reencuentro" donde alumnos y antiguos alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y músicos cántabros serán los protagonistas.

Santander acoge hoy a uno de sus grandes artistas a las 20:30 horas en el Claustro de la Catedral. Pierre Delignies Calderón (Santander, 1990) se convertirá en el protagonista de un recital de piano patrocinado por El Diario Montañés.

Delignies, quien a los siete años comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, fue becado por la Fundación Botín posteriormente y se trasladó a San Sebastián donde realizó estudios superiores con los profesores Marta Zabaleta, Miguel Borges, y Ricardo Descalzo en la especialidad de repertorio contemporáneo. Allí, en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, le fue otorgado por unanimidad la Matrícula de Honor de fin de carrera.

De nuevo becado por la Fundación Botín y por la Fundación Albéniz, se trasladó a Madrid para ingresar en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con la gran pedagoga rusa Galina Eguiazarova, quien le otorgó en el curso 2013-2014 el premio al alumno más sobresaliente de la cátedra.

Recientemente terminó sus estudios de postgrado en el Conservatorium van Amsterdam, con Naum Grubert, y Ralph van Raat en repertorio contemporáneo, graduándose con la más alta calificación, galardonado con el premio "Special Talent" y becado por la Jacques Vonk Fund. y la Fundación Bancaria La Caixa. Además ha sido becario de la Fundación Promete y Juventudes Musicales de Madrid.

Su primer trabajo discográfico con música de Rachmaninoff y Scriabin, "Shades of Melancholy", editado por Orpheus (2016), ha recibido una calurosa acogida por la prensa especializada y generalista, destacando el premio "Melómano de Oro" de la revista musical Melómano.

Algunas de sus actuaciones más destacadas han sido retransmitidas en Radio Nacional de España, Catalunya Radio y Classical Planet, y ha actuado en importantes salas europeas como Muziekgebouw y Concertgebouw de Amsterdam, Casa da Musica en Oporto, Palau de la Música Catalana, Auditorio Nacional de Madrid, Palacio de Festivales de Santander, Kursaal de Donostia, Palacio Euskalduna de Bilbao, Baluarte de Pamplona, etc.

El repertorio de la cita al aire libre en el Claustro de la Catedral, y su homónimo en Reocín al día siguiente, 9 de julio, incluirá cuatro obras de compositores dispares y muy distanciados en el tiempo, por un lado Beethoven, como homenaje a su 250 aniversario, y por otro, autores contemporáneos como Ligeti y músicos actuales (Dusapin y Urquiza).

Recital de piano en Villapresente

El ciclo Reencuentro de la Fundación Albéniz sigue su gira de conciertos por Cantabria. El jueves 9 de julio será la localidad de Reocín la que acoja una nueva cita. En esta ocasión la Casa de Cultura de Villapresente será el escenario del concierto de Pierre Delignies que empezará a las 20.00 horas.

Las dos actuaciones del pianista cántabro son de entrada libre y aforo limitado.

Pierre Delignies

(piano)

L. v. BeethovenSonata para piano núm. 10 en sol mayor op 14 núm. 2

(1770-1827)I. Allegro

II. Andante

III. Scherzo. Allegro assai

Sonata para piano núm. 27 en mi menor op 90

I. Mit Lebhaftigketi und durchaus mit Empfindung und Ausdruck

II. Nicht zu geschwind und sehr singbar vorgetragen

Seis bagatelas para piano op. 126

III. Andante, Cantabile ed espressivo

IV. Presto

VI. Presto-Andante amabile e con moto

Pascal DusapinBlack letters (2019)

(1955)

György LigetiEstudios para piano núm. 1 y núm. 2 (1986)

(1923-2006)

Miquel UrquizaContrapluma (2016)

(1988)

Con el fin de ofrecer la máxima seguridad, tanto a los artistas y trabajadores, como al públicoasistentea estos conciertos, se aplicarán estrictas medidas de higiene y limpieza en las salas, así como una reducción y distribución del aforo que garanticen respetar la distancia social. El uso de mascarilla es obligatorio a la entrada y salida de las salas de conciertos y en todo momento en que no sea posible mantener la distancia de seguridad. Pedimos al público su colaboración y el cumplimiento de las indicaciones que puedan recibir al respecto por parte de la organización.

El pianista cántabro Pierre Delignies actúa en el ciclo Reencuentro de la Fundación Albéniz - 1, Foto 1
El pianista cántabro Pierre Delignies actúa en el ciclo Reencuentro de la Fundación Albéniz - 2, Foto 2
Murcia.com