Fosforito acoge en su casa el arte ferreño

Fuente:

El Festival de Lo Ferro entrega al maestro de Puente Genil un retrato obra del pintor aguileño Pedro J. Rabal y comparten una mañana de flamenco y pintura

Fosforito acoge en su casa el arte ferreño

El flamenco y la pintura se unieron en la mañana del miércoles 22 de julio en la que el maestro Antonio Fernández Díaz, "Fosforito", abrió su casa a Lo Ferro.

El alcalde de Torre Pacheco, D. Antonio León Garre, el presidente de la Peña Flamenca "Melón de Oro", D. Mariano Escudero, y el pintor aguileño, Pedro J. Rabal, junto al equipo técnico del festival ferreño, se desplazaron a Málaga para entregar a la 5ª "Llave de Oro del Cante" un retrato realizado por el artista.

Un emocionado "Fosforito" agradeció el presente: "Es una satisfacción porque cuando una ofrenda y un reconocimiento viene de mano de amigos tiene doble afecto".

Por su parte, D. Antonio León Garre, afirmó: "Fosforito nos ha abierto las puertas de su casa y para nosotros es todo un orgullo que una leyenda viva del flamenco y un poeta del cante comparta estos momentos con nosotros. Lo Ferro y Fosforito no se pueden entender ya de forma separada".

Juntos recordaron decenas de anécdotas e historias de su trayectoria artística. Lleno de conocimiento y sabiduría departió con sus invitados una agradable jornada de arte en la que estuvieron también presentes su esposa, Maribel Barrientos, y el cantaor cordobés Julián Estrada.

Lo Ferro y Fosforito sellan así una profunda relación que comenzó hace décadas de la mano de nuestro fundador, D. Sebastián Escudero, y que ha llevado al de Puente Genil a crear y modelar la ferreña, nuestro cante enseña, y tener el honor de ser el pregonero de la pasada y añorada cuadragésima edición de nuestro festival flamenco. 

Fosforito acoge en su casa el arte ferreño - 1, Foto 1
Murcia.com