La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla realizó en la tarde noche un Concierto Extraordinario

Fuente:

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla realizó en la tarde noche un Concierto Extraordinario

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, realizó en la tarde noche un Concierto Extraordinario en el emblemático patio del Hotel Triana en esta fecha en la que tradicionalmente se debería haber producido la apertura de la Velá de Santa del Barrio Sevillano de Triana del 2020

La gaditana Laura Gallego con la voz potente, desgarrada y profunda que le caracteriza, fue la cantante invitada, para dar vida a este concierto que tubo por título "Tauromaquia"

Este programa musical fue dirigido por Francisco Javier Gutiérrez Juan, con la sonrisa que le caracteriza.

El concierto fue presentado por Cayetano Sánchez Aragón, Archivero de la formación musical haciendo historia de cada composición musical de pasodobles y sus autores.

El concierto fue el siguiente:

1ª parte Suspiro de España, del compositor cartagenero Antonio Álvarez Alonso. / Fiesta Taurina, del compositor cordobés José de la Vega Sánchez / Semblanza de El Cordobés de los compositores Vega Pico, Zarmenti y Braña, cantada por la voz prodigiosa de Laura Gallego/ La Giralda del compositor, madrileño, Eduardo López Juarranz. / Gallito, del compositor riojano, Santiago López Gonzalo / Tarde del Baratillo de los compositores, Juan Pablo Contreras y Pedro Gámez Laserna, cantada con la voz desgarrada de Laura Gallego. / Cielo Andaluz del compositor zaragozano Pascual Marquina Navarro. /

En la Segunda Parte: el pasodoble, Churumbelerías del compositor toledano, Emilio Cebrián Ruiz. / Romance de Valentía de los compositores Quintero, León y Quiroga, cantada por la voz potente de Laura Gallego. / Maestranza Sevillana del compositor jienense, Pedro Morales Muñoz. / Tercio de Quite del compositor Valenciano Rafael Talens Pelló. / Carmen de España de los compositores Quintero, León y Quiroga, cantada por la magnífica voz de Laura Gallego / La Gracia de Dios del compositor, leridano Ramón Roig y Torné. / El pasodoble Ragón Falez del compositor toledano Emilio Cebrián Ruiz. / Francisco Alegre de los compositores Quintero, León y Quiroga, cantada por la ganadora del concurso se llama copla del Canal sur televisión, Laura Gallego.

Al final del concierto y a petición del público y el director de la Banda Sinfónica de Sevilla Francisco Javier Gutiérrez Juan se interpretó el paso doble Carmen de España, con la que el trío, Quintero, León y Quiroga, reivindica que la cantante de nuestra copla es la auténtica Carmen…. y no la de Merimée…

Fotos Antonio Rendón Domínguez 

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla realizó en la tarde noche un Concierto Extraordinario - 1, Foto 1
La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla realizó en la tarde noche un Concierto Extraordinario - 2, Foto 2
La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla realizó en la tarde noche un Concierto Extraordinario - 3, Foto 3
La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla realizó en la tarde noche un Concierto Extraordinario - 4, Foto 4
La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla realizó en la tarde noche un Concierto Extraordinario - 5, Foto 5
Murcia.com