La comandancia naval de Sevilla dedicó una santa misa en honor a su patrona, la Santísima Virgen del Carmen

Fuente:

La comandancia naval de Sevilla dedicó una santa misa en honor a su patrona, la Santísima Virgen del Carmen

Como viene siendo tradicional desde hace décadas, la comandancia naval de Sevilla dedicó una santa misa en honor a su patrona, la Santísima Virgen del Carmen, en la capilla de los Marineros de Triana, cedida a esta institución militar para el desarrollo de este culto, al ser la Virgen, patrona de la Armada y del personal del mar.

La eucaristía fue presidida y predicada por el sacerdote, Antonio Elizalde González, Capitán de la Armada, es el tercer hijo del ex capitán general de la zona marítima del Mediterráneo, el almirante Elizalde. En la actualidad es capellán de la Armada.  Ayudado en las tareas litúrgicas por el infante de marina Fernando Gómez de León, diacono permanente.

La Santa Misa fue a las 10:30 horas de la mañana y a la misma acudieron representante de la Comandancia naval de Sevilla, como el propio capitán de navío, Comandante Naval de Sevilla Javier Albert Pérez, el 2ª Comandante Naval de Sevilla Juan José Valero Rodríguez, el Teniente General José Rodríguez García, Jefe de las Fuerzas Terrestre (FUTER), el General de Brigada Alfonso Rodríguez Castillo, jefe de la IV zona de la Guardia Civil en Andalucía, el Delegado de Defensa en Andalucía, el Coronel, Carlos Ángel Echevarría Pérez, el Coronel Alberto Quirós Díaz, jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada y Comandante del Aeropuerto de Sevilla, los oficiales de la Real Liga Naval Española al frente de  su delegado en Sevilla el abogado Jesús Lamia Gómez.   

También estuvieron la Universidad de la Cámara de Mareante de Sevilla, al frente de su presidente José Manuel Conde Barrado.

Igualmente estuvieron el Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, Sergio Sopeña Carriazo y su hermano en la lectura de la liturgia de la palabra.

También estuvieron representante el Cuerpo diplomático, la Policía Nacional y local y del Ayuntamiento de Sevilla entre otros.

Al final del acto litúrgico el grupo de la Armada se fotografió con el capellán delante de los titulares de la corporación marinera en la puerta de su capilla.

Fotos Antonio Rendón Domínguez. 

La comandancia naval de Sevilla dedicó una santa misa en honor a su patrona, la Santísima Virgen del Carmen - 1, Foto 1
La comandancia naval de Sevilla dedicó una santa misa en honor a su patrona, la Santísima Virgen del Carmen - 2, Foto 2
La comandancia naval de Sevilla dedicó una santa misa en honor a su patrona, la Santísima Virgen del Carmen - 3, Foto 3
La comandancia naval de Sevilla dedicó una santa misa en honor a su patrona, la Santísima Virgen del Carmen - 4, Foto 4
La comandancia naval de Sevilla dedicó una santa misa en honor a su patrona, la Santísima Virgen del Carmen - 5, Foto 5
Murcia.com