Los Tercio de Olivares recrearon la Historia de de la Navegación española

Fuente:

Los Tercio de Olivares recrearon la Historia de de la Navegación española

El Tercio de Olivares un grupo de recreación histórica de los tercios de Flandes con sede en la población sevillana de Olivares. Recreación histórica de los Tercios de Infantería españoles de los Siglos XVI y XVII, para rememorar junto el regreso de la Nao Victoria a Sevilla. 

Las navegaciones se concluyeron con la primera vuelta al mundo (1519-1522, siendo este el único navío que completó dicha circunnavegación 

 Todo por España y las gestas de su historia, de vuelta al pasado con la recreación que junto al Tercio de Olivares estuvo este fin de semana en el Marqués de Contadero con el pasado a través de mentideros y desfiles desde el puente de Triana hasta la Torre del Oro, para acabar formando frente a la Nao Victoria. 

Homenajeando la hazaña de la Navegación española de la mayor gesta náutica de la historia, la primera vuelta al mundo que completaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y que demostró que la Tierra era redonda. 

No tuvieron la fortuna de estar presentes cuando llegaron los 18 supervivientes bajo el mando de J.S.Elcano, pero seguro que la visión del momento fue esta. El Tercio de Olivares se siente honrado por haber podido contar en sus filas. Soldados ejemplares y entregados a un fin común: LA HISTORIA DE ESPAÑA. 

Fotos Antonio Rendón Domínguez 

Se publicó hace una semana en la revista Faro de Chipiona 

Los Tercio de Olivares recrearon la Historia de de la Navegación española - 1, Foto 1
Los Tercio de Olivares recrearon la Historia de de la Navegación española - 2, Foto 2
Los Tercio de Olivares recrearon la Historia de de la Navegación española - 3, Foto 3
Los Tercio de Olivares recrearon la Historia de de la Navegación española - 4, Foto 4
Los Tercio de Olivares recrearon la Historia de de la Navegación española - 5, Foto 5

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Murcia.com