Las bandas cartageneras Ayoho y Arde Bogota arrasan en la taquilla de El Batel

Fuente:

Las Xtraordinary Nights acogen este sábado, a las 22:00 horas, otro doble concierto

Las bandas cartageneras Ayoho y Arde Bogota arrasan en la taquilla de El Batel

Las bandas cartageneras Ayoho y Arde Bogotá vuelven a colgar el cartel de 'Todo vendido' en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. La esperada actuación tendrá lugar este sábado, 1 de agosto, a las 22:00 horas, dentro del ciclo las Xtraordinary Nigths.

Pasión, verdad y diversión son las palabras que describen el sonido de Ayoho. Oscilando entre un pop urbano pegadizo y contemporáneo, y la elegancia acústica. La banda nació a mediados de 2014 cuando tres jóvenes chicos decidieron grabar su primera canción "Blank Walls" y mandarla al Vodafone Yu Music Talent. Con ella alcanzaron la final, donde actuaron por primera vez con una sola voz y dos guitarras acústicas, y finalmente fueron elegidos ganadores de esta segunda edición.

Actualmente están publicando una serie de temas con el sello Son Buenos, producidas, grabadas y mezcladas por Lalo Gómez-Vizcaíno Ruiz, productor y guitarrista de Ayoho, en las que se ve una marcada evolución, bien hacia tintes épicos, o al discurso "Millennial" de The 1975, o hacia sonidos más urbanos en la línea de Post Malone, como con "Plug", con ritmos pausados donde las líneas vocales y la electrónica adquieren gran protagonismo.

A principios de 2020 publicaron "The Frontier",una reedición del tema de su primer álbum "Deference & Gonder", pero llevado a los sonidos más actuales en los que trabajan ahora. Y lo hacen junto a la artistaPau LaZaire. Su último trabajo es "Lo que arde", íntegramente producido durante este confinamiento y grabado a distancia, conexión Cartagena-Madrid. Un álbum publicado recientemente y disponible en todas las plataformas digitales.

Por su parte, Arde Bogotá cultiva un estilo rock con unas letras, en gran medida, reales y cercanas a su generación, que hablan de hablan del amor, la juventud, y el futuro. La banda emergente de Cartagena está tutelada por la potente voz de su cantante, rasgada en la laringe pero que se clarea al ser proyectada. Unas letras envueltas en guitarras con cierto toque de shoegaze y de distorsión, bajos coloridos, y ritmos contundentes. Arde Bogotá ha publicado cuatro adelantos del que será su primer trabajo, un EP de cinco temas, (grabados justo antes de la crisis COVID 19, producidos en periodo de confinamiento, por el productor y guitarrista, Lalo Gómez-Vizcaíno).

"Antiaéreo" fue el tema con el que estos jóvenes dieron con un sonido depurado hasta el milímetro. Un primer single que es una canción de amor, y un ataque del Pokémon Geodude, que les hizo pisar fuerte y entrar sin miramientos en el ojo del huracán. "Big Bang" habla de reventar con las personas y las lacras que arrastramos, y convertirnos en lo que nadie espera que seamos. "Quiero casarme contigo" no es una canción de amor, aunque pudiera parecerlo, la ironía y el juego frustrado de la seducción es el tema principal. Los últimos temas disponibles en las plataformas digitales son "Virtud y Castigo", que bien pudiera ser una relación en dos palabras y "Te Van a Hacer Cambiar"que habla del paso del tiempo ligado al abandono de los ideales.

Se podría decir que no hay un gran recorrido para Antonio García (Voz y guitarra), J. Mercader (Batería), Daniel Sánchez (Guitarra) y Pepe Esteban (Bajo) pero proyectan un directo cargado de seguridad, solvencia, interpretación y desparpajo, que ya se ha hecho notar en el panorama musical nacional, llamando la atención de los críticos y de una gran compañía que los avala.

Las bandas cartageneras Ayoho y Arde Bogota arrasan en la taquilla de El Batel - 1, Foto 1
Las bandas cartageneras Ayoho y Arde Bogota arrasan en la taquilla de El Batel - 2, Foto 2
Las bandas cartageneras Ayoho y Arde Bogota arrasan en la taquilla de El Batel - 3, Foto 3
Las bandas cartageneras Ayoho y Arde Bogota arrasan en la taquilla de El Batel - 4, Foto 4
Murcia.com