El Cabildo presenta la investigación final sobre la restauración de la pintura (Virgen del Consuelo)

Fuente:

El Cabildo presenta la investigación final sobre la restauración de la pintura (Virgen del Consuelo)

El Cabildo de la Catedral de Sevilla pone a disposición de sus usuarios web, el magnífico trabajo de investigación realizado por la conservadora de patrimonio de la Catedral de Sevilla, Ana Isabel Gamero González. Este exhaustivo trabajo, pone en conocimiento de los lectores los resultados obtenidos durante el proceso de restauración de la pintura barroca «La Virgen del Consuelo» al tiempo que arroja una valiosa información que engrosará la historia material de la misma. 

Dentro de las tareas de conservación preventiva del patrimonio histórico artístico de la Catedral de Sevilla, se abordan trabajos de limpieza y restauración de importantes obras de arte. Recientemente, se ha intervenido «La Virgen del Consuelo» de Alonso Miguel de Tovar, fechada en 1720. Dado que existían evidencias de que esta obra estaba realizada sobre un soporte anterior, la metodología de intervención se ha orientado al análisis previo de la pintura preexistente, que representa el mismo tema, pero desde otros postulados pictóricos. Con ello, hemos podido conocer el modo en que Tovar plantea la transformación compositiva del citado tema desde nuevos paradigmas, contribuyendo así a un mejor conocimiento de la obra. 

El Cabildo de la Catedral es el titular del Derecho de Autor de este trabajo.  Es el simple hecho de su elaboración el que le confiere la propiedad intelectual sobre el recurso, cuya autoría por parte de la figura de su Conservadora le confiere la propiedad intelectual sobre el recurso. 

El Cabildo presenta la investigación final sobre la restauración de la pintura (Virgen del Consuelo) - 1, Foto 1
El Cabildo presenta la investigación final sobre la restauración de la pintura (Virgen del Consuelo) - 2, Foto 2
El Cabildo presenta la investigación final sobre la restauración de la pintura (Virgen del Consuelo) - 3, Foto 3
El Cabildo presenta la investigación final sobre la restauración de la pintura (Virgen del Consuelo) - 4, Foto 4
Murcia.com