UGTeatro seleccionado para actuar a finales de agosto en el XX Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona

Fuente:

UGTeatro seleccionado para actuar a finales de agosto en el XX Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona

Este festival, que este año cumple 20 ediciones, está considerado como el más importante del territorio español en teatro amateur, y este año contará con 26 grupos teatrales -diez menos que el año pasado-, en su mayoría españoles, y también grupos de Andorra, Argentina, Francia y Suiza.

Desde el 25 hasta el 29 de agosto, se va a celebrar la 20ª edición del FITAG, Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona, quizá el más importante de teatro amateur de todo el estado. Este festival nació en 1998 con carácter bianual, pero al poco tiempo pasó a celebrarse anualmente, y en sus distintas ediciones, han participado grupos de todo el territorio nacional y de un gran número de países.

El FITAG es un ámbito de intercambio de ideas y reflexiones, de conocimiento de otras realidades teatrales. No es un festival competitivo, sino de convivencia, y tras más de 20 años se ha consolidado como un punto de encuentro de las compañías nacionales e internacionales de teatro no profesional que facilita el intercambio de información, la conexión y, también, la complicidad entre ellas. Además, el FITAG representa una oportunidad para que las compañías y sus trabajos se promocionen y para que de esta ágora teatral surjan nuevas y estimulantes coproducciones.

Este año, a pesar de las circunstancias que todos conocemos, el Festival albergará a 26 grupos, en su mayoría del territorio del estado español, pero también con representantes de Argentina, Andorra, Francia y Suiza.

Desde UGTeatro, nos alegramos de que el FITAG siguiera su curso, y hace dos meses nos seleccionaron para actuar en este festival, en dos localidades distintas, Vidreres y Girona. El grupo actuará, con las necesarias medidas de seguridad exigidas, los días 28 y 29 de agosto, con la comedia 'Los locos de Valencia', de Lope de Vega, estrenada en el Teatro Bernal de Murcia en noviembre de 2019.

UGTeatro, grupo de teatro amateur surgido de entre compañeros/as y amigos/as de UGT Región de Murcia en el año 2007, ha llevado una trayectoria de crecimiento y proyección, obteniendo premios nacionales dentro del teatro aficionado en certámenes y muestras de Huelva, Madrid, Alicante, Navarra, Zaragoza, etc además de galardones en nuestra región. Además, UGTeatro es socio fundador de FATEAMUR, la Federación de Asociaciones de Teatro Amateur de la Región de Murcia, recientemente creada, y de la que ya forman parte 21 grupos amateur murcianos.

Desde aquí nuestro agradecimiento a los coordinadores del Festival y también a la Confederación Escenamateur, de la que UGTeatro es socio, por tenernos en cuenta para este importante evento.

UGTeatro seleccionado para actuar a finales de agosto en el XX Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona - 1, Foto 1
UGTeatro seleccionado para actuar a finales de agosto en el XX Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona - 2, Foto 2
UGTeatro seleccionado para actuar a finales de agosto en el XX Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona - 3, Foto 3
Murcia.com