Cantoría se estrena en el FELIX! Urban de Colonia (Alemania)

Fuente:

Cantoría se estrena en el FELIX! Urban de Colonia (Alemania)

Organizado por la Köelner Philharmonie, el concierto tendrá lugar este sábado 29 de agosto a las 19 h en el Wallraf-Richartz-Museum, dentro de la primera edición del FELIX! Urban Festival de Colonia. El concierto en la ciudad alemana será la primera ocasión de cantar en público para el ensemble tras la proclamación del estado de alarma desde que Cantoría se presentara el pasado 11 de marzo en L'Auditori de Barcelona.

A pesar de que las autoridades alemanas han aplicado restricciones a los viajeros procedentes de España debido a la situación sanitaria, y tras las consiguientes pruebas PCR que cualquier viajero debe realizarse 48 horas antes de entrar al país germano, los cantantes de Cantoría volverán a actuar la región de Renania Norte-Westfalia, donde ya debutaron el año anterior para la emisora de radio alemana WDR-3.

El cuarteto contará para esta ocasión con la mezzo-soprano madrileña Victoria Cassano, habitual colaboradora de grupos de renombre europeos, que unirá su voz a la de la soprano Inés Alonso, el bajo Valentín Miralles y el tenor y director de Cantoría, Jorge Losana. El programa, bajo el título de "Lenguas Malas", constará de ensaladas de Mateo Flecha "El Viejo" y obras de cancioneros como Uppsala, Palacio o Medinaceli.

El concierto de Cantoría, fundada en Aledo en 2016, en el ámbito del Festival ECOS de Sierra Espuña, será posible gracias a las Ayudas Movilidad Acción Cultural Española AC/E, así como el apoyo del INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte) y del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia. La próxima actuación de Cantoría tendrá lugar, si la situación sanitaria lo permite, el lunes 7 de septiembre en el Festival de Estella, que desde este año está dirigido por la soprano y presidenta de GEMA, Raquel Andueza.

Cantoría se estrena en el FELIX! Urban de Colonia (Alemania) - 1, Foto 1
Murcia.com