La Habitación Roja protagoniza "Momentos Alhambra" en el Castillo de Santa Bárbara

Fuente:

El acústico de la banda valenciana tendrá lugar el 9 de septiembre en el Patio de Armas. Le seguirá el concierto de Zenet el 30 de septiembre

La Habitación Roja protagoniza

Cervezas Alhambra invita a saborear cada una de sus variedades al compás de las mejores propuestas musicales, con el fin de disfrutar de experiencias únicas para todos los sentidos

El ciclo “Momentos Alhambra” vuelve a Alicante con el concierto de La Habitación Roja el 9 de septiembre, en un enclave emblemático y privilegiado como el Castillo de Santa Bárbara, con un aforo limitado para mantener la distancia mínima interpersonal y que los asistentes disfruten de la actuación con todas las garantías sanitarias.

“Quiero” es el título del debut discográfico de La Habitación Roja con Intromúsica Records y la carta de presentación de lo que es el 25 Aniversario de la banda, que se celebra este año.

Según el propio Jorge Martí, cantante y compositor: “En estos tiempos convulsos en los que estamos rodeados de ruido mediático, odio y culto desmesurado a la impostura, “Quiero” se levanta como una declaración de intenciones: Es una oda al amor incondicional y auténtico que soporta el paso del tiempo y las adversidades, ese que está por encima de todos los problemas y contratiempos que la vida nos pone por delante. Como La Habitación Roja a lo largo de toda su carrera, “Quiero” habla de los instantes preciosos que la vida nos otorga, pequeños tesoros cotidianos de los que desgraciadamente solo nos acordamos cuando los perdemos. Quiero, quiero, quiero versus odio, odio, odio. Cercanía y cotidianidad frente a la superficialidad y la grandilocuencia. Veinticinco años juntos viviendo por y para la música.”

“Quiero” ha salido a la luz en formato de sencillo digital y cuenta con un videoclip muy especial del productor, realizador y director Juanma Carrillo, que describe su implicación en el proyecto con las siguientes palabras: “Cuando escuché “Quiero” por primera vez era una maqueta bastante desnuda, pero la esencia de la canción estaba ya ahí y sobre todo la emoción de una letra con la que conecté desde el primer instante, haciéndome pensar en un historia de amor universal, algo con lo que todos deberíamos poder conectar.”

El cuarteto valenciano La Habitación Roja fue formado en 1994 por Jorge Martí (voz y guitarras) y José Marco (Batería). Pau Roca (Guitarras) se unió poco después de que la primera maqueta fuera editada (marzo de 1995), y desde 2001, cuentan con Marc Greenwood (Bajo) como cuarto componente.

Su carrera es el fiel reflejo de una pasión por las canciones pop atemporales y está jalonada de auténticos himnos que han tocado la fibra de varias generaciones. Pop rock de amplias y generosas miras, construido y practicado con una mezcla de entusiasmo y profesionalidad que los hace únicos, por singulares y por longevos.

El concierto seguirá la dinámica de anteriores ocasiones. A las 20:15h se abrirán las puertas. Una vez dentro, los asistentes al concierto disfrutarán de las variedades de Cervezas Alhambra en una bienvenida que dará paso a un encuentro en directo, con el propósito de conocer de primera mano la inspiración que ha llevado a los componentes de La Habitación Roja a desarrollar los temas de su último trabajo. En esta entrevista informal en la que el público también intervendrá con sus preguntas, se desvelarán algunas anécdotas, los gustos personales y el recorrido profesional de los protagonistas.

Tras la actuación, una nueva degustación de Cervezas Alhambra completará la experiencia.

A través de “Momentos Alhambra”, Cervezas Alhambra busca acercar lo mejor de la escena musical, creando experiencias que transcienden lo cotidiano para convertirse en únicas. Artistas de la talla de Second, Mikel Erentxun, Soleá Morente, Niños Mutantes, Rufus T. FireFly, Funambulista, Anni B. Sweet, Neuman, Morgan, Varry Brava, Marwan, La Bien Querida, Alba Molina, Delafé, Enric Montefusco, Kiko Veneno y Georgina han sido las propuestas musicales que ya han pasado por el escenario del Teatro Principal de Alicante y que a partir de ahora tendrán lugar en el Patio de Armas.

La Habitación Roja protagoniza Momentos Alhambra en el Castillo de Santa Bárbara - 1, Foto 1
Murcia.com