La asistencia al teatro es una experiencia segura

Fuente:

Los teatros privados de Madrid y de Cataluña se unen en la aplicación del programa #TEATROSEGURO

La asistencia al teatro es una experiencia segura

La muy positiva experiencia en la asistencia a teatros y cines desde que se reanudó la actividad en los mismos, pone de relieve que estos recintos pueden ser un modelo a seguir por otros sectores de la actividad económica y cultural.

Los datos dados a conocer por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid son el mejor exponente de esta realidad: desde que la Comunidad reinició sus actividades en el mes de mayo, incluyendo las realizadas en los Teatros del Canal, han sido llevadas a cabo más de 700 representaciones y actividades culturales de todo tipo, para todos los públicos, en 139 municipios, con más de 120.000 asistentes, sin un solo caso de brote.

Coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva temporada, los responsables de los teatros privados de Madrid y de Cataluña queremos recordar nuestro compromiso de SEGURIDAD y nuestro mensaje de CONFIANZA a los espectadores, con el programa #TEATROSEGURO.

La aplicación a rajatabla de las normas establecidas por las autoridades sanitarias ha confirmado que los teatros y los cines forman parte de las actividades seguras y necesarias para la reconstrucción de una experiencia vital plena, convirtiéndose en modelo de referencia para otras actividades en proceso de adaptación a las nuevas circunstancias.

El exquisito comportamiento de los espectadores en el cumplimiento de las normas y medidas de convivencia en cines y teatros es el otro factor a destacar en los resultados de esta experiencia tan positiva.

Además del compromiso de la práctica de todas las medidas citadas, el programa #TEATROSEGURO garantiza la devolución del importe de las localidades, en el caso de no llevarse a cabo la representación para la que fueron adquiridas.

La asistencia al teatro es una experiencia segura - 1, Foto 1
Murcia.com