¡La Hoguera se va a San Sebastián!

Fuente:

¡La Hoguera se va a San Sebastián!

Ya es oficial, uno de los cortos rodado como proyecto final delMáster Internacional en Cine Digitalen 2019 producido por Trampoline y EFTI, compite dentro del Festival en laSección NEST y elmartes 22 de septiembre se proyectará en Cine1 Tabakalera en San Sebastián.LA HOGUERA al igual que el año pasado XIAO XIAN, comenzó su andadura en el Festival de Málaga, ojalátengamos un camino similar yllegue también hasta los GOYA como Xiao Xian omás lejos. Nada más comenzar su andadura acaba de conseguir una Mención de Honoren IBAFF 2020

En Nest compiten 13 cortometrajes de todo el mundo, este año sólo dos españoles, entre los que se encuentra La Hoguera.

"La Hoguera" sucede el 23 de junio, San Juan. Retrata la situación familiar de Lionel, quien después de un tiempo sin saber sobre su padre decide ir a visitarlo por una enfermedad en el pie. Su reencuentro renovará el recuerdo familiar y les unirá de nuevo.

En este cortometraje escrito y dirigido por Carlos Saiz y con Jonathan Alván Prado como director de fotografía, los personajes se interpretan a sí mismos o a personas muy próximas, y los hechos que suceden son muy cercanos a pesar de que todo esté puesto en escena e interpretado. La intención es que el espectador sienta que todo lo que ocurre es de verdad, que dé la impresión de ser una película que no está escrita ni actuada y que toda la estructura y arcos narrativos quede camuflado y no se perciba el andamiaje. En definitiva, el objetivo formal es que parezca que todo es vida delante de los ojos.

"La hoguera nace de las ganas de retratar un lugar junto

a las personas que lo habitan y filmarlos desde el cariño

que tengo hacia ellos. Siento la necesidad de retratar

este universo y la particular convivencia entre el drama

de un sitio en el que los personajes no pueden hacer lo

que querrían y la energía y vitalidad que los caracteriza."

Carlos Saiz, director de La hoguera.

¡La Hoguera se va a San Sebastián! - 1, Foto 1
Murcia.com