El Flamenco toma el Museo Del Prado de la mano de ANTONIO NAJARRO "MAESTROS"

Fuente:

El Flamenco toma el Museo Del Prado de la mano de ANTONIO NAJARRO

Coincidiendo con el día Internacional del Turismo, el Museo Del Prado y la Asociación de Tablaos Flamencos presentan hoy el video "Maestros", una coreografía de Antonio Najarro, donde los mejores bailaores y bailaoras del flamenco y la danza española "dialoguan" con algunas de las grandes obras pictóricas de nuestra historia, exhibidas en la exposición ‘Reencuentro’.

Esta gran iniciativa tiene como objetivo reivindicar dos pilares clave del patrimonio cultural de Madrid: el Museo Nacional del Prado y los tablaos flamencos, que se encuentran en grave peligro ya que están cerrados por el Covid-19 desde el 14 de marzo.

Antonio Najarro dice: "Dirigiendo este proyecto me reafirmo en que ahora es cuando más unidos debemos estar, es ahora cuando, con más fuerza, debemos potenciar y dar visibilidad a todo el arte que tenemos en nuestro país, un país que tiene las riendas en cuanto a variedad y riqueza artística se refiere. Los artistas y el arte tienen que ser accesibles, la cultura es absolutamente necesaria.

Gracias a los grandes artistas que han participado en este proyecto, y... ¡mucho ánimo! Saldremos vencedores, de eso estoy seguro."

La pieza ha sido dirigida por el reconocido bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, y cuenta con la presencia de la prestigiosa cantaora María Mezcle y los bailaores y bailaoras flamencos más importantes del momento en el panorama español, como son Olga Pericet, Cristina Cazorla, Manuel Liñan, Eduardo Guerrero, Jesús Carmona y el propio Antonio Najarro.

"Maestros" es la demostración visual del patrimonio cultural que alberga la ciudad de Madrid, y que la hace diferente con respecto al resto de Europa y del mundo.

El Flamenco toma el Museo Del Prado de la mano de ANTONIO NAJARRO MAESTROS - 1, Foto 1
El Flamenco toma el Museo Del Prado de la mano de ANTONIO NAJARRO MAESTROS - 2, Foto 2
El Flamenco toma el Museo Del Prado de la mano de ANTONIO NAJARRO MAESTROS - 3, Foto 3
El Flamenco toma el Museo Del Prado de la mano de ANTONIO NAJARRO MAESTROS - 4, Foto 4
El Flamenco toma el Museo Del Prado de la mano de ANTONIO NAJARRO MAESTROS - 5, Foto 5
Murcia.com