BUENO - Son de paz. Nuevo single el 2 de octubre

Fuente:

BUENO - Son de paz. Nuevo single el 2 de octubre

BUENO, el proyecto musical liderado por Javier Vallina, presenta "Son de paz", fragmento que forma parte de su tercer trabajo discográfico, "El Refugio" y que se edita este 2 de octubre como el sexto de una serie de singles que pretenden ir contando la historia que encierra este trabajo discográfico y que comenzaron a publicarse el pasado 19 de junio.

Un medio tiempo con una atmósfera envolvente e intensidad creciente que cierra el nudo de la historia y anticipa el arranque del final de este trabajo.

"Son de paz" representa la vuelta a la realidad y la reconexión tras el aislamiento y la mirada al interior planteada en el single precedente, "Interior-Noche". Si este corte instrumental marcaba la entrada en una especie de ambiente onírico entre la lucidez y la alucinación, ahora "Son de paz" pretende iniciar el despertar, el camino de regreso, un regreso en el que el personaje es consciente de la soledad (si bien aquí es compartida) y de la forma que adopta en "El Refugio", el contexto determinado en el que se encuentra.

En lo musical la pieza busca marcar esa sensaciones y conceptos comentados (despertar, regreso a la realidad, soledad, abatimiento y melancolía) y lo hace de manera suave y progresiva, comenzando solamente con la voz tratada con cierto nivel de eco y añadiendo progresivamente distintos instrumentos hasta llegar a un crescendo en la zona central que levanta la intensidad de la pieza y la mantiene hasta el final.

Sobre El Refugio:

Por su parte, "El Refugio" (trabajo que verá la luz en el mes de diciembre), está compuesto por una única canción de algo más de 30 minutos dividida en 9 fragmentos que funcionan autónomamente pero que están hilvanados por un fino hilo conductor que hace que el trabajo funcione como un todo unitario con una estructura circular que enlaza la parte final con el comienzo de la obra. El disco propone además al oyente el reto de mantener una escucha activa buscando los puntos de unión y las claves de la historia.

Toda persona tiene un refugio, un lugar al que pertenece y a la vez el lugar al que no debería volver. El lugar en el que no pasa nada pero todo puede suceder. No es la meta pero sí el lugar de llegada y a la vez el punto de fuga y de partida al que conviene regresar de vez en cuando, aunque solo sea para que no se olviden de ti. El lugar adecuado en el que siempre encontramos una historia que cada persona puede hacer suya. Una historia que transcurre con la noche como telón de fondo y que habla de la forma en la que las personas se relacionan en un determinado contexto. Os doy la bienvenida, este es El Refugio.

BUENO - Son de paz. Nuevo single el 2 de octubre - 1, Foto 1
Murcia.com