Fecha de estreno para “El arte de volver” de Pedro Collantes: 11 de diciembre

Fuente:

El film tuvo una gran acogida de crítica y público en su paso por el Festival de Venecia

Fecha de estreno para “El arte de volver” de Pedro Collantes: 11 de diciembre

El Arte de Volver, dirigida y escrita por Pedro Collantes, ya tiene fecha de estreno. El 11 de diciembre el primer proyecto español seleccionado en el Biennale College Cinema de Venecia llegará a los cines de la mano de Filmax, quien también se ocupará de las ventas internacionales.

La película también se podrá disfrutar dentro de la programación del Festival de Sevilla, en la sección Historias Extraordinarias.

El Arte de Volver, protagonizada por Macarena García, cuenta la historia de Noemí, una joven actriz que vuelve a casa para presentarse a un casting que podría cambiar su vida. Durante esas veinticuatro horas, Noemí tendrá una serie de encuentros con extraños, familiares y amigos que la llevarán a replantearse su lugar en el mundo.

Además de Macarena García, el reparto está formado por Nacho Sánchez, Ingrid García-Jonsson, Mireia Oriol, Luka Peros, Lucía Juárez y con la colaboración especial de Celso Bugallo.

Nacido en Madrid, Pedro Collantes es guionista, director y montador. Estudió historia del cine en la Universidad de Valladolid, la especialidad de montaje en TAI y posteriormente estudió un Máster de Cine en Netherlands Film Academy, Amsterdam. Desde 2018 es miembro de la Academia de los premios Oscars AMPAS. Sus cortometrajes han participado en festivales internacionales, entre ellos IFFR Rotterdam, Chicago International Film Festival o Seminci, y han recibido premios en el Festival de Cine Español de Málaga, ALCINE, Palm Springs, Clermont Ferrand y Cinespaña-Toulouse, entre otros. En 2018 escribió y dirigió “ATO SAN NEN”, una coproducción hispano-francesa que estuvo en la shortlist oficial para el premio CÉSAR 2019 al mejor cortometraje. “EL ARTE DE VOLVER”, desarrollado a través del programa Biennale College Cinema de la Biennale di Venezia, es su primer largometraje.

Daniel Remón, coguionista de la cinta junto a Pedro Collantes, ha escrito películas como “Casual Day” o “Cinco Metros Cuadrados”. Su último guion es “Intemperie”, dirigida por Benito Zambrano, por el que ganó el Goya al Mejor Guion Adaptado.

LA PRENSA HA DICHO:

“El Arte de volver es una ópera prima que emociona desde su sencillez y honestidad”

Javier Zurro (EL ESPAÑOL)

“Brillante, precisa, cálida y con pausa, que no pausada”

Luis Martinez (EL MUNDO)

“Pedro Collantes es uno de los descubrimientos de esta edición de la Mostra de Venecia”

Pepa Blanes (CADENA SER)

 “Estupenda opera prima de Pedro Collantes”

Alfonso Rivera (CINEUROPA)

 “Una de las óperas primas que dará que hablar este año en nuestro cine”

Elodie Mellado (FILMIN)

 “Magistral Macarena Garcia”

Marta Pedraza (MAGAZINEMA)

El Arte de Volver es una producción de Tourmalet Films. Entre sus trabajos destacan “La última primavera” (Isabel Lamberti), “Paradiso” (Omar Razzak), “Oscuro y Lucientes” (Samuel Alarcón), o las coproducciones “Stockholm” (Rodrigo Sorogoyen) o “Doble Yo” (Felipe Rugeles). 

Fecha de estreno para “El arte de volver” de Pedro Collantes: 11 de diciembre - 1, Foto 1
Murcia.com