La galería Chys acoge la presentación de "Despertar", ópera prima del murciano Juan F. Martínez-Lage

Fuente:

Será el próximo viernes, 16 de octubre, a las 19:30 horas

La galería Chys acoge la presentación de

La novela está editada por Letrame Grupo Editorial

La historia se desarrolla en varios puntos geográficos: Murcia, Madrid, Santiago de Compostela, Wuhan y Pekín

Juan F. Martínez-Lage Azorín (Murcia, 1978) debuta en el universo literario con la 'Despertar', novela editada por Letrame Grupo Editorial. El acto de lanzamiento del libro será el próximo viernes, 16 de octubre, a las 19:30 horas en la galería Chys, ubicada en el número 9 de la calle Trapería, a escasos metros de la Catedral de Murcia.

De profesión odontólogo, es Doctor por la Universidad de Murcia, 'Despertar' es su primer trabajo literario, aunque no artístico; es cantante, compositor y miembro fundador junto a Fredy Valera del grupo de rock murciano "Proyecto Freejhon", habiendo lanzado su primer álbum de estudio en 2016, Volver a nacer.

'Despertar' es una novela de ficción, la cual se sitúa "en un limbo entre la realidad y la ficción, con algunos matices autobiográficos y tintes de suspense y acción", reconoce Martínez-Lage Azorín. La trama se centra en cuatro personajes claves: Rui Malarin, periodista y escritor divorciado y venido a menos; Jorge, especialista en economía y amigo de Malarin; Sofía Valmis: doctora en un hospital madrileño y Gao Tseng, médico recién licenciado, quien comienza a trabajar en un laboratorio nivel 4 en la ciudad de Wuhan. Las vidas de todos ellos se entrelanzan para crear una historia que se desarrolla en varias ciudades: Murcia, Santiago de Compostela, Madrid, Wuhan y Pekín.

Martínez-Lage Azorín espera que su novela sea bien acogida por el público. Solo una persona leyó el manuscrito original "cuando eran solo un conjunto de reflexiones", reconoce. El odontólogo murciano cree que la trama y su relación con la actualidad puede ser una fórmula bien recibida por los lectores.

SINOPSIS

Una serie de personajes cercanos, de la calle, con los que cualquiera podría sentirse identificado, van a vivir una serie de cambios cruciales para sus vidas que determinarán su futuro de forma irremediable. La amistad, el amor y sus lazos se verán cuestionados por unas circunstancias excepcionales. Al tiempo, una pandemia mundial se extiende sembrando el caos, mientras los responsables trataran de minimizar los daños esquivando una serie de peligros que jamás hubiesen imaginado.

La galería Chys acoge la presentación de Despertar, ópera prima del murciano Juan F. Martínez-Lage - 1, Foto 1
La galería Chys acoge la presentación de Despertar, ópera prima del murciano Juan F. Martínez-Lage - 2, Foto 2
La galería Chys acoge la presentación de Despertar, ópera prima del murciano Juan F. Martínez-Lage - 3, Foto 3
Murcia.com