Cómo Miggi está cambiando la música urbana en español

Fuente:

Cómo Miggi está cambiando la música urbana en español

El joven artista español nacido en Pamplona, conocido artísticamente como Miggi, está dispuesto a cambiar el panorama de la música urbana hispanohablante. Para ello, está trayendo un nuevo sonido en español inspirado en el trap norteamericano, y para promocionarlo se forma constantemente en técnicas de marketing digital, redes sociales y SEO (optimización para motores de búsqueda).

El día 23 de octubre de 2020 es la fecha elegida por Miggi, y el productor Gubta, para lanzar su nueva colaboración que pretende traer un sonido nuevo al panorama hispanohablante. Se trata de un single, titulado “Mírame”. Lo más destacable de la canción es la notable influencia que la música trap norteamericana ha tenido sobre ambos artistas, lo que se refleja en el estilo de la instrumental compuesta por Gubta y en la letra y la forma de rapear de Miggi. El single viene acompañado de un vídeo musical, grabado por el camarógrafo Smouking Mirrors, con el que pretenden aportar contenido visual que respalde la idea de la canción y ayude a transmitir el aura y el estilo de Miggi, que es el protagonista del vídeo. A lo largo de los aproximadamente tres minutos que dura, se puede ver al joven artista lucir un outfit en el que destaca el color rojo de sus Jordan y su hoodie del diseñador Karl Kani.

Para promocionar el lanzamiento, Miggi utiliza todas sus redes sociales, en las que cuenta con miles de seguidores, para animar a su audiencia a que vaya a las plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, YouTube, …) a reproducir la canción. Además, también está utilizando técnicas de posicionamiento web (SEO) para atraer tráfico desde diferentes palabras clave que ha seleccionado tras realizar un estudio y analizar las diferentes posibilidades. Haciendo esto Miggi pretende dar visibilidad a su trabajo, en esta ocasión no sólo suyo sino que también del productor Gubta y del camarógrafo Smouking Mirrors, para incrementar su audiencia y poder dedicarse a tiempo completo a la música, algo imposible si no lo respalda un gran público.

Desde 2018, Miggi ha estado escribiendo letras de canciones hasta que hace un año decidió dar el paso de comenzar a grabar música cuando descubrió durante su primer curso de universidad que eso era lo que más le llenaba y mejor le hacía sentir consigo mismo. Desde entonces, no ha parado de generar contenido: ya hay más de 20 canciones en su perfil de Spotify; y ha estado muy activo en redes sociales como Instagram o TikTok, promocionando su trabajo y haciendo crecer su audiencia en las plataformas de streaming. Durante junio de 2020, Miggi y Gubta se pusieron en contacto a través de Instagram, y ya han creado varias colaboraciones, entre las que destaca What I Want. Esta canción ha alcanzado varios miles de visualizaciones en YouTube y cuenta con una elevada proporción de likes por visualización. Ambos artistas han estado trabajando de manera conjunta, y ahora nos traen su último proyecto: Mírame.

Biografía del artista

Miguel Balsa, conocido artísticamente como Miggi, nació en Pamplona en 2001. Unos años más tarde se trasladó a Bilbao, donde creció y desarrolló su pasión por el Hip Hop. Desde su adolescencia, Miggi siempre ha escuchado música de diferentes raperos: empezó escuchando Eminem y luego también incorporó a 50Cent. Con el paso de los años, fue descubriendo más artistas e interesándose por el mundo del Hip Hop. En 2018, tras llevar años escuchando lo que se convertiría en su pasión, Miggi comenzó a escribir canciones. Tras grabar dos temas y subirlos a YouTube, se detuvo; hasta que en 2019 se planteó algo que cambiaría su vida: ¿Hacia dónde quería que fuera encaminada su vida? ¿Qué era lo que más satisfacción personal le proporcionaba? La respuesta a estas preguntas surgió durante su primer año de universidad, cuando decidió probar diferentes actividades que siempre le habían llamado la atención con la intención de descubrir cuál le hacía más feliz. La respuesta fue clara, el Hip Hop. Escribir canciones para expresar sus sentimientos y convertirlas en música cambió su vida por completo: ahora tenía una nueva meta. Esa meta es conseguir vivir de la música, para poder dedicarse a ella a tiempo completo y que no sea solamente un hobby. Para ello, Miggi lleva desde 2019 empleando técnicas de marketing digital, marketing en redes sociales y SEO para dar exposición a su trabajo y acercarse a su sueño.

Cómo Miggi está cambiando la música urbana en español - 1, Foto 1
Murcia.com