Un nuevo tenorio llega a Murcia

Fuente:

La compañía La Cueva Teatro estrena la obra TENORIO, basada en el clásico de Zorrilla, del 29 de Octubre al 01 de Noviembre en La Madriguera

Un nuevo tenorio llega a Murcia

Tras meses de ensayo y coincidiendo con el fin de semana tradicionalmente dedicado en la ciudad de Murcia y muchas localidades de la Región a la puesta en escena del clásico Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, La Cueva Teatro estrena TENORIO, una versión innovadora y revisada del clásico, sin demasiados artificios y llena de humor, y con la que pretenden acercar al público a la trama del texto original y sus personajes, a través de un sencillo juego escénico.

Tres actores en ropa de deporte, sin vestuario clásico ni apenas escenografía, y sólo unos pocos elementos cotidianos como atrezzo a partir de los cuales recrear lugares y objetos desde una mímica caricaturesca. El montaje presenta una revisión del mito del eterno galán a través de un juego naif, sin complicaciones técnicas, con ánimo de establecer una sincera complicidad con el espectador, respetando el verso y la esencia misma del texto original, pero con la intención de provocar la risa.

La versión y dirección del montaje corre a cargo de Emmanuel Vizcaíno, en la que es su primera experiencia como director de escena. En el reparto, los actores Juan Pedro Alcántara y Pedro Aniorte, que encarnará a Don Juan, y la actriz Bárbara Sánchez-Vargas darán vida a las decenas de personajes protagonistas del clásico.

El estreno tendrá lugar en la sala La Madriguera del 29 de Octubre al 01 de Noviembre en diferentes pases y con las restricciones de aforo y medidas higiénico-sanitarias oportunas que establece el protocolo frente a la COVID-19. Las entradas ya están a la venta y toda la información disponible a través de las redes sociales de la compañía y de La Madriguera.

Un nuevo tenorio llega a Murcia - 1, Foto 1
Un nuevo tenorio llega a Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com