La periodista y reportera Cristina Morató llega a Escritores en su tinta con su apasionante relato de las Diosas de Hollywood

Fuente:

La periodista y reportera Cristina Morató llega a Escritores en su tinta con su apasionante relato de las Diosas de Hollywood

La periodista y reportera Cristina Morató será la próxima invitada el próximo jueves 29 de octubre dentro del ciclo Escritores en su tinta en un encuentro on-line que se celebrará a las 20.00 horas (horario español). Dicho evento on-line se desarrollará a través de la plataforma Zoom.

Escritores en su tinta es un evento organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura desde hace 14 años y que se ve obligado por las actuales circunstancias a realizar este encuentro con la autora on-line, que será coordinado y presentado por la periodista y escritora Lola Gracia.

Morató hará un repaso de su libro Diosas de Hollywood, un apasionante relato de las vidas de cuatro divas del cine como fueron Ava Gardner, Rita Hayworth, Grace Kelly y Elizabeth Taylor. Mujeres que brillaron en el firmamento cinematográfico, de fama mundial, pero que tuvieron pagar un alto precio por su actividad en un mundo donde, según explicaba la propia Ava Gardner, se las trataba como ganado, como si no tuvieran alma.

El trabajo llega en un momento oportuno en el que muchas actrices actuales han denunciado públicamente unos abusos que formaban parte del entramado de Hollywood y de la industria del cine, mucho más acentuado en la época de las actrices mencionadas, donde el star-system se adueñaba hasta de las vidas de las estrella que tenían que vestir, posar y llevar la vida que los estudios les marcaban.

Biografía

Cristina Morató (Barcelona, 1961), periodista, escritora y fotógrafa.  Desde muy joven ha recorrido el mundo como reportera, visitando más de cincuenta países y realizando numerosos artículos y reportajes. Tras pasar largas temporadas en países de América Latina, Asia y África donde trabajó para la Cooperación Sanitaria Española en la actual República Democrática del Congo, en 2005 viajó por primera vez a Oriente Próximo visitando Siria y más tarde Jordania. Durante estos años alternó sus viajes con la dirección de programas de televisión, trabajo que decidió abandonar para dedicarse a escribir sobre la vida de las grandes viajeras y exploradoras olvidadas por la historia. En busca de sus rastros, recorrió más de cuarenta países. Los documentos, libros y datos encontrados durante el camino le permitieron escribir Viajeras intrépidas y aventureras (2001), Las Reinas de África (2003), Las Damas de Oriente (2005) y Cautiva en Arabia (2009).

Especializada en biografías, en todos sus libros nos muestra el lado más humano y menos conocido de mujeres extraordinarias, como las grandes divas del siglo XX, entre ellas Maria Callas o Coco Chanel, en su obra Divas rebeldes (2010). O las apasionantes vidas de seis reinas y emperatrices marcadas por la tragedia que no pudieron elegir su destino en su libro Reinas Malditas (2014).

Cristina Morató, además, ha narrado la extraordinaria historia de Lola Montes, una de las mujeres más famosas del siglo XIX, en Divina Lola (2017). En su última libro, Diosas de Hollywood, describe las apasionantes vidas de cuatro grandes estrellas de la época dorada de Hollywood :Ava Gardner, Liz Taylor, Grace Kelly y Rita Hayworth, más allá del lujo y el glamour. Además, Cristina Morató es miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española y pertenece a la Royal Geographical Society de Londres. Todos sus libros se han traducidos a varios idiomas y han sido acogidos con extraordinario éxito de crítica y público.

La periodista y reportera Cristina Morató llega a Escritores en su tinta con su apasionante relato de las Diosas de Hollywood - 1, Foto 1
La periodista y reportera Cristina Morató llega a Escritores en su tinta con su apasionante relato de las Diosas de Hollywood - 2, Foto 2
Murcia.com