El Ayuntamiento trabaja en la adhesión al Plan Escena para apoyar el talento murciano

Fuente:

En esta edición se incluye al Teatro Bernal, que se suma así al Teatro Romea y Circo y a los cinco auditorios municipales

El Ayuntamiento trabaja en la adhesión al Plan Escena para apoyar el talento murciano

La Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud para que el Ayuntamiento se adhiera al Plan Escena del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia. En esta edición el Ayuntamiento incluye al Teatro Bernal en la convocatoria con lo que serán ocho espacios municipales (los cinco auditorios y tres teatros) los que podrán acoger estos espectáculos subvencionados. 

El Plan Escena, al que la Consejería de Educación y Cultura destina 100.000 euros, busca dotar de mayor programación a los escenarios de los municipios con espectáculos de compañías o productoras murcianas.

Los objetivos del programa son reforzar la sostenibilidad del sector, apoyando a las compañías y a las industrias culturales de la Región que la hacen posible, incentivar la actividad en los espacios escénicos de los municipios de la Región ampliando así la oferta cultural de la Región, y construir audiencias ofreciendo al público de la Región de Murcia una oferta de programación de calidad, rigurosa y con las mejores producciones locales, para así inculcar hábitos de consumo de la cultura a través de la regularidad y constancia de las programaciones.

Una vez completado el nuevo catálogo, serán los ayuntamientos los encargados de solicitar aquellos montajes musicales, de teatro, circo y danza que desean programar en sus salas, así como los espectáculos de calle. Desde Cultura, se sufragará el 50 por ciento del caché de la compañía.

El Ayuntamiento trabaja en la adhesión al Plan Escena para apoyar el talento murciano - 1, Foto 1
Murcia.com